martes, noviembre 30, 2021

2 Días Trial de Clásicas Stars Clàssic de La Bòbila

 

Los pasados ​​días 9 y 10 de octubre se disputó la primera edición de estos 2 días de trial de clásicas organizados por Stars Center Motorbikes en las montañas andorranas de La Massana, junto a las pistas de la estación de esquí de Pal.

Información y fotos: Stars Center Motorbikes


Un nuevo Trial de Clásicas llegaba a tierras andorranas de la mano de un nuevo grupo de entusiastas organizadores, que tenían gran ilusión y esperanza en hacer un trial en el que participantes, espectadores y los propios organizadores pudieran disfrutar al máximo.

A pesar del cambio de fecha respecto a la prevista inicialmente, dejando disponible únicamente disponible este fin de semana, lo que suponía la coincidencia con otras importantes pruebas de trial como el 3 Días Trial Santigosa y el Ventoux Trial Clássic, la prueba tuvo suficiente apoyo para poder llevar a cabo la competición.

Además de los participantes, en esta primera primera edición hay que agradecer el esfuerzo de todos los implicados en la organización y el indispensable apoyo y ayuda que prestado por la estación de Esquí de Vallnord y el Comú de La Massana, sin quienes que no hubiera sido posible la celebración de esta competición.

El fin de semana fue magnífico, pues se contó con unas condiciones meteorológicas inmejorables que también ayudaron a que se pudiera disfrutar del Trial y los parajes que nos ofrece esta estación de esquí andorrana. La temperatura fue perfecta para disfrutar del trial.

El recorrido constaba de 19 kms y 16 zonas para ambas jornadas. Las puntuaciones de los participantes en todas las categorías manifiestan que el nivel de dificultad de las zonas fue bastante acertado, ya que un solo piloto completó las dos jornadas con una puntuación por debajo de los 10 puntos y ningún piloto tampoco penalizó con fiascos más de la mitad del recorrido. Sin embargo, los responsables del diseño de las zonas, Alex Lladó y Jordi Fernández tomaron nota para mejorar si es posible en la próxima edición. Destacar también la colaboración y ayuda prestada por el incombustible Eduardo García Lebrat.

El deseo de los organizadores es poder crecer y celebrar cada año una nueva edición mejorando tanto su experiencia como los medios que se puedan obtener y que permitan conseguir hacer de esta prueba una clásica del calendario del Trial de Clásicas.

En todo momento se pudo disfrutar de un ambiente formidable entre todos los asistentes, tanto antes como durante el Trial y también una vez acabada la competición. La competición pudo contar con inscritos en las cinco categorías previstas y se pudieron ver motocicletas de casi todas las marcas de la época y diferentes modelos de cada marca.

En cuanto a los resultados, el excampeón del mundo Junior Josep Manzano se llevó la victoria sobre su Bultaco Sherpa en la máxima categoría Experts (nivel azul) con un total de 32 puntos, seguido de Pscar Tasías con 84 y de Marc Miravet con 94, con Marc Ribot completando la clasificación con 96, puntuaciones que muestran que las zonas fueron quizás demasiado difíciles.

En Trialers (nivel verde) se contó con 9 pilotos, siendo vencedor Joan Carles Torner con 6 puntos, segundo puesto para Rafael Sanromà con 9 y tercero para el ibizenco Agustín Ribas con 14, que encabezó una nutrida expedición de pilotos llegados desde Baleares.

En Pre 80, también haciendo las zonas de nivel verde, hubo 7 pilotos entre los cuales resultó ganador Xavi Ribot con 15 penalizaciones, seguido del preparador de clásicas Jaume Jordana con 24 y de Pere Mas con 31.

La categoría más numerosa, Clàssics, ya en nivel amarillo, contó con 12 inscritos, siendo muy disputada la victoria final, que fue a manos del piloto balear Bartolomé Ribas completando los dos días con 19 puntos, sólo dos menos que Joan Verdura y tres menos que Jordi Miravet, que completó el podio.

Y en la categoría de las motos más clásicas, Pre-75, Josep Puig fue el ganador con 16 puntos, seguido de Xavier Ciprés con 22 y Ricard Barrera completando el podio con 27, la categoría se cerraba con Francisco Vallespir.

La organización agradece a todos los asistentes y colaboradores por hacer posible esta gran fiesta y confia enseguir creciendo de cara a la próxima edición, agradeciendo por supuesto la atención de los colaboradores Vallnord Pal Arinsal, Comú de La Massana, Marc Jou e Idpa Alimentació.

Clasificaciones:

es Spanish
X
X