lunes, diciembre 9, 2024

Yamaha y Electric Motion unen fuerzas como socios estratégicos

 

Yamaha y Electric Motion anuncian un acuerdo de colaboración con el objetivo de aumentar la presencia de ambas marcas en el mercado de la moto eléctrica y su desarrollo en competición.


Desde Tokio, Yamaha Motor Co. ha anunciado su inversión en la empresa francesa de vehículos eléctricos Electric Motion SAS, reconocido fabricante de motos eléctricas de trial y todoterreno. Por su parte Electric Motion ha comunicado el acuerdo desde su stand en el Salón de la Moto de Milán EICMA, mostrándose muy ilusionada por este nuevo futuro.

El objetivo de esta inversión es aumentar la presencia de ambas empresas en el mercado de la moto eléctrica, así como profundizar en las posibilidades que ofrecen las motos eléctricas de competición. Como socios estratégicos, las dos empresas aunarán sus respectivos conocimientos y capacidades para explorar vías de colaboración en el desarrollo tecnológico.

Electric Motion, fundada en 2009 con sede en Saint Brès, al sur de Francia, comercializa sus motos EM en más de 40 países, siendo el 85% de su producción destinado a la exportación, incluyendo a Japón como uno de sus mercados. Como pionera en el mercado de motos eléctricas de trial su evolución ha sido constante, llegando a inaugurar recientemente una nueva fábrica en la que se realiza tanto el diseño y desarrollo como la producción. Actualmente cuenta con una veintena de empleados y el crecimiento de sus ventas ha permitido que desde hace cinco años sea rentable.

Con sus últimos modelos Electric Motion ha logrado muy buenos resultados en el Campeonato del Mundo de Trial 2, la Copa del Mundo FIM E-Xplorer (el principal campeonato de motos eléctricas todoterreno en el mundo) y otras competiciones.

Por su parte, Yamaha Motor, en línea con el Plan Medioambiental 2050 del Grupo Yamaha Motor, está trabajando para ser neutra en carbono en todas sus cadenas de suministro, incluidas las actividades empresariales de la empresa para 2050. Por este motivo Yamaha Motor quiere seguir promoviendo la investigación y el desarrollo de tecnologías y productos que contribuyan a la sostenibilidad.

El fundador, principal accionista y CEO de Electric Motion, Philippe Aresten, se mostraba encantado y orgulloso de que una empresa como Yamaha participe en la empresa: «Yamaha siempre ha estado cerca de mi corazón, especialmente después de trabajar con ella profesionalmente hace 20 años. La tecnología punta desarrollada en nuestra empresa está en el origen del interés mostrado por Yamaha Motor Company. El apoyo de esta gran empresa permitirá a Electric Motion desarrollar nuevos proyectos y mejorar todos sus procesos, manteniendo su ADN como una empresa ágil e innovadora que pronto estará preparada para hacer frente a la creciente competencia. Me gustaría expresar mi profundo respeto por todas las personas con las que he trabajado en Yamaha y dar las gracias a mi equipo por hacer realidad este proyecto, que marcará una nueva página en la historia de nuestra empresa.»

X