martes, diciembre 7, 2021

Vuelve la Feria Retroclásica Bilbao

 

Tras un año de parón forzoso, Retro Clásica Bilbao vuelve a las instalaciones de BEC con su esperada décima edición, que se celebrará desde el viernes 12 al domingo 14 de noviembre 2021.


Gracias a un completo y variado programa de homenajes y exposiciones especiales, la organización espera recibir nuevamente a miles de aficionados de toda la zona norte del país, así como del sur de Francia, tal y como viene siendo habitual.

Entre las actividades programadas destaca la celebración del 135 aniversario del automóvil, que correrá a cargo del Museo Torre Loizaga. En su stand, podremos ver un impresionante Lamborghini Countach, que cumple sus bodas de oro, además de un extraordinario Rolls Royce Phantom 2 Continental, que a buen seguro va a levantar pasiones entre los asistentes. Otra de las joyas que protagonizarán esta exposición será el Jaguar E-Type, que conmemora su sesenta aniversario.

Otro cumpleaños que se celebrará en Retro Clásica Bilbao será el del R4, todo un icono que se vendió durante tres décadas y del que Renault comercializó más de ocho millones de unidades en más de cien países.

Entre los contenidos imprescindibles de esta décima edición del certamen, el salón contará con una exposición única de vehículos producidos y comercializados en Europa del Este tras la Segunda Guerra mundial. Destacará sin duda la marca Trabant y su Trabi de 1986, un vehículo peculiar que popularizó la movilidad de los ciudadanos. Otro ejemplo es el Yugo, fabricado en la extinta Yugoslavia y que llegó a ser considerado el peor vehículo de la historia. Pero si hay un vehículo fabricado tras el telón de acero que marcó una época fue el Lada, que también tendrá su representación en Retro Clásica Bilbao.

Los amantes de la competición podrán visitar un stand que sin duda les conquistará, con una amplia exposición de automóviles que han marcado una época importante en el mundo de las carreras como el Simca Rallye 3, el Fiat 131 Abarth, un AX Proto 4×4, 206 N1 o el Mitsubishi Evo 4. También lo hará una exposición de vehículos Fórmula como el Selex ST4, un Martini Mk37 o el Selex ST4.

El Club Seat 1430, 124 y 124 Sport celebrará en Retro Clásica Bilbao su propio aniversario, ya que cumple veinticinco años. Una celebración especial para el club, que el sábado 13 celebra una gran concentración en el mismo salón, con la que los visitantes podrán disfrutar con los modelos más representativos de la firma española.

Otros clubes de aficionados promocionarán sus actividades en el evento, como el Club Goggomóvil, mientras que los particulares contarán también con un espacio de compra-venta, el Particular Garage, un espacio en el que los aficionados pueden vender sus vehículos.

Aparcamiento de clásicos y venta anticipada Retroclásica Bilbao 2021

El aparcamiento de clásicos es sin duda uno de los grandes atractivos de Retro Clásica Bilbao 2021. En él se reúnen cientos de entusiastas de los vehículos clásicos que sacan sus joyas del garaje y las llevan al evento, para comentar con otros aficionados los secretos de su restauración o su mantenimiento. Los asistentes en vehículo con matrícula histórica o más de 30 años tendrán a su disposición este aparcamiento y disfrutarán además de un descuento especial en la entrada (válido para dos personas por coche como máximo).

En estos momentos la consideración de vehículo histórico está establecida en 30 años de antigüedad como mínimo, pero para adaptarse a la demanda de la mayor cantidad de aficionados posible, la organización habilitará durante la jornada del sábado 13 de noviembre un aparcamiento adicional, para vehículos de entre 25 y 30 años.

Las entradas para ambos aparcamientos (7€/persona), así como las entradas generales (10€/persona) están disponibles en la web oficial del evento, están disponibles en este enlace, además de en la taquilla durante la realización del evento, aunque se recomienda la compra online para evitar aglomeraciones innecesarias. Los niños hasta 10 años podrán acceder de forma gratuita.

El horario de la exposición será el viernes 12 de 16.00 a 21.00 h. El sábado 13, de 10.00 a 21.00 horas y el último día, el domingo 14, estará abierto desde las 10.00 a las 20.00 h.

Más información sobre el evento enla web del organizador: www.eventosmotor.com

es Spanish
X
X