martes, agosto 4, 2020

Vuelve el Campeonato Italiano de Trial

 

Buenas noticias para el trial. Un país muy sacudido por la pandemia del Coronavirus comienza a asomar la cabeza competitiva con el reinicio del Campeonato Italiano de Trial


Las pruebas aplazadas del Campeonato de Italia de Trial comenzarán a realizarse a partir del 18 y 19 de julio en Lazzate (Privincia de Monza y Brianza. Será la primera de las 4 que marca este calendario post-coronavirus y después de que Italia fuera uno de los países europeos más castigados por el virus.

Se trata de un retorno por partida doble. En primer lugar el trial vuelve a toda italia, pero, dos años después las motos rodarán por Lazzate. Bajo el mando del Moto Club Lazzate el éxito está garantizado para un lugar que lleva acogiendo pruebas desde los años 60. También será un regreso atípico, como está ocurriendo en España, con medidas de seguridad sanitaria, reducción de aforo y el temor por cualquier rebrote.

Nuevo Trial Italiano 2020

De forma parecida a lo visto en el trial español, el calendario italiano tendrá dos formatos de carreras. Uno modelo en el que se compite un día y otro modelo en el que se compite dos días. Las categorías generales TR1, TR2, TR3 y TR3 125 disputarán 6 pruebas, mientras que el resto TR3 open, TR4, E-Trial A y Femenina A, disputarán 4 pruebas.

Los españoles del Trial Italiano

Al cúmulo de estrellas italianas que compiten en su campeonato local, habrá que sumar una delegación española. Estará formada por Jaime Busto (Vertigo) y Moret Clota (Montesa), mientras que vendrá desde Francia Benoit Bincaz (Beta). Como no podía ser de otra forma, estarán en escena las grandes figuras del trial italiano como Matteo Grattarola, Luca Petrella o Gianluca Tournour.

Así será la primera prueba de Lazzate

Como hemos comentado, se han delimitado dos formatos de carreras diferentes y esta primera será en Formato A. Es decir, solo un día de competición que será el 19. El día 18 estará destinado a las verificaciones preliminares típicas. La jornada competitiva será dura puesto que está programado desde las 8:30 de la mañana a las 17 horas de la tarde.

Por segundo año consecutivo se confirma el E-Trial A reservado a las motos de trial eléctricas. La categoría femenina registra el regreso de la multi-campeona italiana Sara Trentini junto con Martina Gallieni, otra campeona nacional del calibre de Martina Balducchi y la joven Andrea Sofia Rabino.