Fin de semana memorable para la familia Vertigo. El Vertigo Experience Day fue un rotundo éxito con cerca de un centenar de personas acudiendo al Hotel Puig Francó y el Área de Trial de Noassar para vivir una jornada en la que el trial brilló con todo su esplendor.
Meteorológicamente hablando el día fue excepcional, con un sol que se abrió paso a medida que fue avanzando la jornada y con una oferta gastronómica que hizo las delicias de todos los presentes, con los típicos «calçots» y un asado que dejó satisfechos incluso a los paladares más exigentes.
Una gran representación de importadores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Francia, Alemania, Rusia, Japón, Gran Bretaña, Irlanda o Italia pudieron disfrutar del área ya fuera en moto o como espectadores de lujo en las zonas especialmente marcadas para la ocasión, en las que los pilotos Factory se lucieron ofreciendo un gran espectáculo. El sábado fue solamente la guinda al pastel para los representantes internacionales de Vertigo, y es que los dos días anteriores ya habían estado en fábrica recibiendo visitas guiadas en las instalaciones y charlas técnicas sobre los actuales modelos de la marca.
Jaime Busto, Miquel Gelabert, Jack Price, Berta Abellán, Aniol Gelabert, Lorenzo Gandola, Hugo Dufrese, Pau Martínez y Ben Dignan, pilotos mundialistas 2020 capitaneados por Dougie Lampkin, demostraron todas sus cualidades ante la atenta mirada de los importadores, compartiendo zonas con todos los clientes de la marca y aquellos representantes internacionales que tuvieron la oportunidad de subirse a una de las Verticals 2020 disponibles, a las cuales tuvieron acceso por turnos.
El evento presentó una simbiosis exquisita entre trial, gastronomía y ocio, lo que resultó en una satisfacción plena de todos aquellos que subieron hasta las instalaciones de un Hotel Puig Francó, que lució sus mejores galas con el sol enalteciendo sus vistas y entorno únicos.
Por si fuera poco, el domingo gran parte de los presentes también acudió al Palau Sant Jordi para ver en directo a Jaime Busto y Miquel Gelabert en el X-Trial de Barcelona, el mejor evento indoor a nivel Mundial que se celebró nuevamente en un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera. Fue un evento muy especial para Vertigo, que estrenó su propia zona, la cual resultó ser una de las más técnicas y difíciles de la noche.
En materia de resultados Miquel Gelabert fue 7º, mostró muy buenos detalles pero la exigencia del X-Trial es máxima y con algún punto de más escapándosele a lo largo de la ronda se tuvo que conformar con esa 7ª plaza. Jaime Busto estuvo muy cerca de colarse en la pelea por el Top 3, se quedó a un solo punto de clasificarse para la final por el 3r y 4º puesto, por lo que acabó 5º aunque sigue conservando el tercer puesto de la general.
Cuatro días muy intensos con el trial como eje vertebrador que se cierran con un balance más que positivo y que ratifican el crecimiento y el excelente estado de salud de la que goza Vertigo. La marca quiere agradecer enormemente a todos los asistentes su participación y expresar su deseo de repetir esta misma fórmula en un futuro.