El pasado fin de semana, 12 y 13 de octubre, se disputó en Malaucene (Francia) una nueva edición del Ventoux Trial Classic, uno de los triales de larga duración con más tradición y participación de toda Europa, contando cada año con una inscripción superior a los 300 participantes.
El VTC se caracteriza por ser un trial de clásicas de dos días por equipos compuestos de tres participantes y con clasificación por coeficientes. Por décimo cuarto año se celebró junto al famoso Mont Ventoux que le da nombre, en la región francesa de la Provence.
Malaucène Vaucluse es la sede del trial en el que, como siempre, las solicitudes para competir fueron numerosísimas, pese a que las plazas estaban limitadas a 350, lo que da una vez más muestra de que el trial de clásicas, accesible para todo el mundo, sin necesidad de ser un piloto «experto» está en auge y es lo que a muchos clubes trialeros les está salvando de la desaparición.
En este caso el Provence Trial Classic es el club organizador, y para esta edición habían preparado un recorrido de 50 kilómetros diarios en tres bucles, esta vez pasando por lugares que no se habían visto en años anteriores.