La sexta y última prueba del Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas llega este próximo fin de semana en Morata de Tajuña, pero en lugar de celebrarse el domingo se adelanta al sábado 1 de diciembre.
El madrileño de trial de clásicas 2018 llega a su fin este fin de semana en la localidad de Morata de Tajuña, localización que se estrenó el año pasado y que también puso punto final a la temporada de clásicas. Sin embargo aunque la celebración de esta última cita del año estaba prevista para la jornada del domingo, como es habitual, la Federación Madrileña de Motociclismo acaba de informar de que se adelanta al sábado 1 de diciembre debido a su coincidencia con la temporada de caza en la zona.
Este inconveniente de última hora porbablemente influirá en el número de inscripciones, no obstante la prueba no pierde su interés ya que cl cerrar la temporada en Morata se decidirán los campeones de cada categoría.
En Expertos Alberto Moreno es líder con 10 puntos de ventaja sobre Francisco Guzmán. En Trialeros Luis Arocas cuenta con una cómoda ventaja de 23 puntos sobre Migui García cuesta y de 25 sobre Marino Galilea. En Pre’75 Javier Cruz lidera con 8 puntos de margen sobre Miguel Fernández Cañete y la categoría de Clásicos es la única ya decidida, con Michael Sans matemáticamente campeón por lo que el interés estará en la lucha por el subcampeonato, donde Tomás Redondo y Julián López Calvo están separados por un sólo punto.
El terreno de Morata será principalmente de tierra, con rampas de arena suelta y algo de piedra. Como siempre el horario será el habitual, con verificaciones de 8:30 a 9:30, y salida del primer piloto a las 9:30. El lugar será en la zona de las canteras como el año pasado, cerca del campo de aeromodelismo.
Inscripciones a través de la web de la Federación Madrileña de Motociclismo, http://fedemadrid.com hasta el jueves a mediodía en plazo.