viernes, septiembre 25, 2020

Trofeo de Niños Castilla y León, Pobladura de las Regueras, crónica

 

El pasado 16 de agosto, se celebraba en el área Permanente de trial de Pobladura de las Regueras (León) la segunda carrera de nuestro Trofeo de Niñ@s bajo la organización del MC Pobladura R.


Texto: Luis José Bustillo Fernández; Fotos: MC Pobladura R

Debido a las condiciones que empañan nuestra actividad deportiva, se realizó a puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias pertinentes (toma de temperatura a todas las personas, mascarilla, gel hidroalcohólico, etc…). Para ello, los chicos del motoclub con Alfonso Presa a la cabeza, preparó cinco zonas en el mismo paddock del Área, con lo que quedó controlado el acceso al estar el mismo vallado.

Zonas de tipo indoor aprovechando las instalaciones donde hace bien poco se ha realizado la prueba del campeonato de España. Troncos, rocas, arroyo artificial y laderas de hierba con un marcaje y logística propia de una prueba de superior envergadura. Aquí se ha notado la experiencia y buen hacer de los chicos del Pobladura, lugar y gentes totalmente involucrados en nuestro deporte favorito.

A las 11:00 horas dio comienzo la prueba con catorce participantes inscritos en tres categorías y un piloto en “exhibición”, Alex, que vino desde Bembibre para disfrutar de las zonas en” Exhibición” y sintiéndose arropado por sus compañeros que ya llevan más carreras de trial.

Destacar también a las dos chicas que se apuntaron, Noemí, del Pobladura y Vera, desde el Barco de Ávila que ya ha podido entrenar un poco más encima de la moto.

Desde la carrera de Valladolid se ha “picado” en esto del trial, aumentando si cabe la satisfacción de su padre de que sus dos hijos practiquen su afición.

TRC

Darío Sánchez 1º en TRC

Siete valientes niños y niñas participaron en la categoría de iniciación pasando las flechas verdes cuyas primeras posiciones se tuvieron que decidir en la zona 1 al que menos tiempo tardase en completarla, tras haber quedados empatados a 0 pies. Al final, se llevó la victoria Darío Sánchez que vino desde Piedralaves (Ávila) y que seguramente pudiese haber participado con su moto eléctrica en TRB. Segundo puesto para el ponferradino Jorge Fernández, quien vino bien acompañado por su maestro, Sebastián Prieto. Tercer puesto para Lázaro Martínez. Finalizaron también Yago, Noemí, Erik y Vera, con gran satisfacción y habiendo disfrutado del lugar, de sus compañeros y de un fin de semana afable.

TRB

Tensión a tope con estos pequeños pilotos hasta el último segundo, debido a que los dos primeros también quedaron empatados a 8 pies y tuvo que recurrirse al número de ceros para el desempate.

Víctor del Blanco, primero en TRB

Eloy Llamazares, 3º en TRB

Martín Rodríguez
Martín Rodríguez 2º en TRB

Victoria por tanto para Víctor del Blanco y segundo Roberto García. Tercer puesto para Martín Rodríguez con 13 pies, y más separados en cuanto a puntos Saul Gutiérrez, que otra vez tuvo problemas con su moto (la anterior dejó de funcionar justo antes de venir a Pobladura y tuvieron que comprar in-extremis otra moto de ocasión para que el niño pudiese participar…increíble la pasión de esta familia, de verdad).

Eloy Llamazares cierra la clasificación de esta categoría teniendo el hándicap de que acaba de subir de TRC.

TRA

Dos pilotos inscritos en esta categoría, ambos del Pobladura R, y alternándose la victoria respecto de su primera participación en el Trofeo de este año. Si en la anterior carrera ganaba Alejandro Martínez, en Pobladura conseguía la victoria por tan solo un punto de diferencia Ramiro Iglesias.

Vera Gutiérrez participante en TRC

Los dos pilotos lucharon hasta el final, pero tres fiascos seguidos de Alejandro en las tres últimas zonas le perjudicaron en el número de puntos totales, con 19 y 20 puntos respectivamente.

Viendo los videos de las zonas se puede observar la técnica y seguridad que han conseguido estos muchachos, haciéndolo mejor cuanto más difícil son los obstáculos.

Y finalizamos el trial con la entrega de trofeos y medallas a todos los pilotos participantes, con un buen sabor de boca por haber sacado adelante otra carrera de este Trofeo y deseando que nos veamos en la siguiente cita. Por cierto que en este mismo escenario Titos y el MC Pobladura R organizarán la segunda cita del Mundial de Trial en breve, aunque lamentablemente a puerta cerrada. Próximamente más información. Cuidaros todos.

Galería de fotos del Trofeo de Niños de Pobladura de las Regueras 2020

X