viernes, diciembre 9, 2022

Trial Infantil de Zarzalejo, más difícil pero con buena nota

 

La Copa de Trial Infantil Comunidad de Madrid y el Open Nacional TrialFactory llegaron a su tercera prueba puntuable en Zarzalejo, donde 21 pequeños trialeros afrontaron el trial más difícil de la temporada y lo superaron con muy buena nota!

Texto y fotos: Horacio San Martín


El pasado sábado 29 de octubre la localidad madrileña de Zarzalejo acogía la tercera prueba de las cuatro que en este 2022 componen el primer Open de Trial Infantil TrialFactory, así como el retorno de la Copa de Trial Infantil de Madrid tras muchos años de ausencia.

Como siempre la organización corría a cargo del Moto Club Trial Factory, que contó con la plena colaboración de la Federación Madrileña de Motociclismo así como las facilidades proporcionadas por el Moto Club Top Racing, que en la jornada siguiente organizaría la prueba del Campeonato de Madrid para los mayores en ese mismo escenario y cuyo reportaje podéis ver haciendo clic aquí.

Ambos clubes se coordinaron a la perfección para que hubiese terreno disponible para todos. En esta ocasión se marcaron 5 zonas a las que los pequeños trialeros tendrían que dar tres vueltas, siendo todas ellas bastante largas y con muchos pasos selectivos. La orografía del terreno, con laderas de tierra bajo los pinos y presencia de abundante pinaza, así como grandes rocas de granito, hizo que las zonas resultasen ser las más difíciles vistas hasta el momento, haciendo un trial bastante duro para las tres categorías.

Pese a todo los niños no se rindieron y demostraron a los mayores sus ganas y determinación, sorprendiendo a propios y extraños puesto que todos terminaron el trial a pesar de las dificultades., con una única excepción a quien le faltó muy poquito.

Magnífica noticia es el incremento de participación, pese a que hubo niños que vimos en las pruebas anteriores que no estuvieron en esta ocasión. En Zarzalejo se contó con 21 participantes, 11 en la categoría TRC (nivel verde), 7 en TRB (nivel azul) y 3 en TRA (nivel rojo). Seguro que en próximos triales seguirá aumentando, y más tras experimentar el magnífico ambiente de cada prueba.

Quizás este trial fue excesivamente difícil, todo lo contrario que en Valdemorillo, donde fue mucho más fácil, así que la organización toma nota para que la cuarta y última prueba sea más sencilla y todos se diviertan en las zonas.

En verdes «TRC» la lucha por los puestos de podio estuvo muy apretada y nada menos que seis candidatos tuvieron opciones.

Al final Daniel Carralón fue el ganador empatado a 24 puntos con Martín Arrabe, pero este último quedaba segundo por tener menos ceros en su tarjeta. José Luís González Sánchez era tercero con sólo dos puntos más, mientras que Iñigo Sanfiz se quedaba a un sólo punto del podio.

Alejandra Ruiz, Marín Pérez, Martín Van Gemert, Javier Partida, Nacho Tamargo Nicolás Quer y Pablo Moreno se clasificaban en este orden.

En Azules, «TRB» las zonas fueron también bastante exigentes. Pese a todo, el piloto del Moto Club Pobladura José María Arce se destacaba logrando finalizar las 15 zonas con 23 puntos.

La segunda posición era para Alejandro Moreno Conejo con 52, y la tercera para Nicolás Merino con 61. A un sólo punto del podio estaba Daniel Moreno López, seguido de los hermanos Alvaro e Ignacio Moreno Conejo, que además de ser gemelos quedaban igualados a 70 puntos.

En esta categoría el 5 fue la puntuación más habitual, cosa que seguro cambiará en la próxima.

En Rojos, «TRA» tres pilotos se enfrentaron a zonas realmente difíciles, más que las que al día siguiente tendrían que hacer los mayores de la categoría amarillos. Carlos Paredes volvía a llevarse la victoria con amplia ventaja, seguido de su hermano pequeño Miguel, mientras que Ángela Allende tenía un día difícil en el que además de la complejidad de las zonas tenía la dificultad añadida de estrenarse con la Vertigo 125, por lo que en algunas zonas optó por realizar los pasos azules a pesar de que esto le supusiese algunos cincos.

Al final podemos decir que todos los participantes demostraron gran esfuerzo y ganas de superación, siendo merecedores de una muy buena nota final!!!

La próxima prueba será el sábado 19 de noviembre en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde a pesar de haberse suspendido el trial de mayores que se debía celebrar el domingo, la cita para los niños sigue en pie, dado el mínimo espacio de terreno necesario para sacar zonas para ellos. En LASR se decidirán los campeones de esta temporada 2022.

Allí seguro que el marcaje será más sencillo y divertido, así que os animamos a todos a participar y también a los que aún no lo habéis probado, porque ya sabéis, lo importante es participar, pasarlo bien y hacer amigos!

Clasificación Trial Infantil Zarzalejo 2022

Galería de fotos Trial Infantil Zarzalejo 2022:

Trial Infantil de Zarzalejo, 29/10/2022

Más trial en Madrid, aquí

es Spanish
X
X