miércoles, septiembre 23, 2020

Trial de las Naciones, Sokolov, Japón, Gran Bretaña y Suiza hacen pole

 

El Trial de laa Naciones de este año ha comenzado con la fase de calificación del sábado, que a imagen del Mundial individual se realiza en una zona cronometrada artificial, siendo los más rápidos los equipos que partan mañana con la ventaja de salir en último lugar. El equipo de Japón fue el mejor en la máxima categoría, por delante de España e Italia. En Féminas la pole fue para Gran Bretaña seguida de España, y en Internacional la pole fue para Suiza.

 Japón, Gran Bretaña y Suiza se llevan las poles del TdN 2018

TrialGP18 TDN 3059 psEl Trial de las Naciones FIM 2018 comenzó hoy en Sokolov (República Checa) con una sesión de calificación muy reñida, realizada para determinar el orden de inicio para la competición de mañana.

Unas veintitrés naciones se han reunido en la histórica ciudad del oeste del país, cerca de la frontera con Alemania, para disputar estos “Juegos Olímpicos del Trial”. Cada país seleccionó a dos corredores para la calificación siendo válido el resultado del piloto más rápido y con menor puntuación.

En la máxima categoría, la del Campeonato del Mundo, Japón ha sido la triunfadora con los veteranos Takahisa Fujinami (Repsol Honda) y Kenichi Kuroyama (Yamaha) superando a los actuales campeones y defensores del título, el equipo de España, en una zona artificial que terminaba con un gran salto que requería valentía y riesgo.

 

TrialGP18 TDN 3050 psTrialGP18 TDN 2970 ps

 

TrialGP18 TDN 3155 psAl final fue el tiempo de Fujigas el que hizo perder el primer puesto a Toni Bou (Repsol Honda) y Jaime Busto (Gas Gas) al marcar un tiempo de 0: 33.54, menos de medio segundo por delante de Busto que venció a su compañero de equipo y actual Campeón Mundial.

“Estoy muy contento porque hay pilotos muy buenos”, decía Fujinami. “Siempre es bueno comenzar desde atrás, lo que nos dará una ventaja mañana”.

Sorprendentemente, el italiano Matteo Grattarola (Honda) registró el mismo tiempo que Busto, pero su compañero de equipo Luca Pettrela (TRRS) terminó detrás de Bou, con lo cual quedaron en tercer lugar por delante de Francia y Noruega, con Gran Bretaña y Alemania completando los primeros siete puestos.

La victoria en categoría Femenina fue para Gran Bretaña, liderada por Emma Bristow (Sherco) junto con Donna Fox (Montesa). Demostrando un dominio total sobre las enormes losas de piedra, Bristow, que logró su quinto título consecutivo Femenino de TrialGP a principios de mes, registró un tiempo de 0: 28.80 relegando al actual equipo campeón, España, a la segunda posición, ya que Sandra Gómez (Gas Gas) y Berta Abellán (Vertigo) tuvieron problemas para mantener el ritmo.

 

TrialGP18 TDN 2687 psTrialGP18 TDN 2702 ps

 

TrialGP18 TDN 2959 ps“Planeamos que Donna saliera la primera y obtuviera el cero”, decía Bristow, “luego podría ir yo más fuerte y el plan funcionó bastante bien. Hemos estado entrenando mucho juntas como equipo, así que espero que tengamos un buen día mañana”.

Las alemanas Theresa Bauml (Montesa) y Vivian Wachs (Gas Gas) quedaron en tercer lugar por delante de los equipos italianos y noruegos, mientras que el equipo de Estados Unidos terminó sexto.

En la categoría masculina “International Trophy” fue la pareja suiza formada por Noe Pretalli (Gas Gas) y Steve Erzer (Montesa) quien se llevó la delantera con un recorrido a cero de Pretalli en un tiempo de 0: 28.93 quedando por más de un segundo delante de los Estados Unidos, con ‘Patrick Smage (Sherco) y Daniel Blanc Gonnet (Gas Gas). Australia,equipo campeón actual, representado por Chris Bayles (Gas Gas) y Kyle Middleton (Gas Gas) quedó en tercer lugar casi un segundo más atrás.

Todo está perfectamente preparado para la competición de mañana domingo, cuando los mejores corredores del mundo compitan por determinar las naciones dominantes del Trial.

 Clasificación Cualificación TdN 2018
Horario de salida TdN 2018

 Galería de fotos TdN 2018:

Trial de las Naciones 2018

 Lista de inscritos TdN 2018:

trial-des-nations-2018-entrylist

 Reportajes Mundial de Trial

X