sábado, agosto 8, 2020

El Trial de España llega a su 50 aniversario

 

El Trial de España cumplirá su 50 aniversario el próximo 18 de abril de 2020, se trata del trial más famoso y tradicional de cuantos se celebran en Estados Unidos, y tras de sí tienen una enorme historia plagada de grandes campeones y pilotos que marcaron época.


el-trial-de-espana-2020-poster 1 1El mejor evento de Trial en Estados Unidos cumple su 50º edición después de superar numerosas dificultades. Los clubes del SCTA serán los organizadores de esta prueba que es parte de la historia del motociclismo estadounidense. En este caso, además será la primera ronda del Campeonato Estatal de California 2020 y la segunda del Conquer The West Series 2020.

Desde que comenzara su andadura en 1970, el Trial de España se ha distinguido como el evento más grande del año. Solo ha faltado a una cita, en 1990, el resto de años ha continuado atrayendo a los mejores pilotos del país y fomentando el deporte del trial. Esta idea surgió de la intención de Fred Belair que quería promover el Trial en Estados Unidos y a su vez obtener fondos para que los mejores pilotos del país pudieran ir a competir en Europa y medirse con los mejores del momento.

Belair era el importador de motos Montesa, y además estaba casado con una catalana de Girona. El amor de Fred por España es lo que le da nombre y origen a esta prueba, ya que en aquellos inicios de los 70 las marcas que más estaban influyendo en este deporte eran españolas, por supuesto nos referimos a Montesa, Bultaco y Ossa. En su inicio tenía la finalidad de reunir dinero para poder financiar el desplazamiento a Cataluña de los primeros clasificados, y que pudieran competir en el Trial de Sant Llorenç, un prestigioso trial puntuable para el Campeonato del Mundo

La idea era crear escuela en Estados Unidos para que algún día un estadounidense lograse alzarse como campeón del mundo.

Este sueño de Fred Belair logró hacerse realidad cuando Bernie Schreiber, que había ganado hasta en 8 ocasiones el Trial de España, conseguía alzarse hasta lo más alto en el Campeonato del Mundo en 1979 y ser, hasta ahora, el único estadounidense en conseguirlo.

el-trial-de-espana-2020-tshirt 1El impacto económico que ha tenido este trial también es significativo puesto que actualmente es una de las mayores fuentes de ingresos para obtener los fondos para que el equipo estadounidense del Trial de las Naciones pueda viajar a Europa. Para ayudar a este fin, se realizará un gran sorteo con todo tipo de artículos de moto y cuyos boletos podrán comprarse en el mostrador de inscripción.

Las inscripciones se abrirán el 1 de marzo. Desde esa fecha hasta el 31 de marzo el precio será de 40 dólares para pilotos mayores de edad y gratis para pilotos Pro y menores de edad. Después del 1 de abril el precio para los pilotos mayores de edad será de 50 dólares.

 Así fue El trial de España 2019