domingo, diciembre 22, 2024

Baleares, Trial Base Monti-Sion, reportaje

 

Los alrededores del Santuario de Mont-sion (Mallorca) han sido el escenario donde se ha desarrollado la 5ª prueba del Campeonato de Baleares de Trial Base y Trial Clásicas, denominada «Trofeu Galletes Rossellons» y organizada por el Motoclub Felanitx.

base-Monti-sion-1El clima ha acompañado a los participantes, que han tenido que superar las zonas marcadas por los organizadores, muy técnicas, en las que predominaba la tierra suelta y las rocas.

Todas ellas estaban a pocos metros de la carretera que sube al santuario, por lo que han sido muy accesibles para los aficionados que se han desplazado a Porreres.

Las motos clásicas han dado tres vueltas a las seis zonas marcadas, mientras que los pilotos de Base 80 han realizado dos giros a estas mismas zonas, con el nivel intermedio de dificultad. Los más pequeños han dado tres vueltas a 5 zonas expresamente diseñadas para ellos.

Los participantes del trial tenían tres horas y treinta minutos para terminar su recorrido, pero debido a la lesión de uno de los pilotos se ha tenido que interrumpir la prueba durante cuarenta minutos. Pasado este tiempo se ha reanudado terminando sin más incidentes.

 Base Automáticas

Mateu Crespí se ha colocado líder desde la primera vuelta, una posición que ha consolidado tras el segundo giro, y aunque en el tercero ha empeorado ligeramente se ha llevado la victoria con un buen margen de puntos.

La segunda plaza del podio ha sido para Miguel Pons que ha ido mejorando a medida que pasaba el trial.

base-Monti-sion-2La tercera plaza ha sido la más competida, ya que tanto Mateu Nadal como Igor Moreno se han alternado en ella a lo largo de la mañana.

Mateu iba tercero tras las dos primeras vueltas, pero Igor fue recuperando desde el segundo giro, siendo al final este último el que acompañó a los dos primero en el podio. Nadal fue cuarto, mientras que Marta Riutort fue quinta.

 Base 80

Jordi Crespí ha marcado un «0» en el primer paso por las zonas, mientras que su máximo rival ha penalizado 9 puntos.

En la segunda vuelta ha sido Gabriel el más acertado, superando a Jordi en un punto, aunque le ha sido imposible recuperar los nueve puntos de desventaja que tenía.

Gran victoria pues para Jordi Crespí, precediendo a Gabriel Riutort en el podio. El tercer participante en esta categoría, Miquel Aguiló, no ha podido terminar el trial, debido a una caída (sin consecuencias) que ha sufrido en la segunda vuelta.

El Campeonato de Trial Base tendrá la próxima prueba con el Trial Vall de Sóller (3 de noviembre) mientras que se cerrará el 1 de diciembre con el Trial Base Pollença.

 

 

X