jueves, octubre 5, 2023

The Scott Trial. Dougie Lampkin vence por cuarta vez

 

Dougie Lampkin (Gas Gas) demostró que es alguien con el que hay que seguir contando al ganar el famoso Scott Trial por cuarta vez.


scott-trial-2013-lampkin
Dougie Lampkin vence el Scott Trial 2013

En unas duras condiciones de humedad y niebla Dougie sufrió mucho dolor cuando al producirse una profunda herida en un dedo de su pie izquierdo cuando aún faltaban por cubrir dos tercios del recorrido del que se considera el Trial más duro de un solo día.

Como consecuencia del impacto que causó esta desagradable lesión el veterano de 37 años no estaba muy seguro de haberse hecho con la victoria, al haber reducido su rendimiento durante la última parte de esta histórica competición, a pesar de haber tenido un muy buen comienzo.

Con este triunfo iguala las cuatro victorias de su padre Martin en el Scott Trial, quien en fue muy reconocido como candidato al triunfo en los páramos de North Yorkshire a finales de los años 70 y principios de los 80. La primera victoria de Dougie en este singular trial tuvo lugar hace veinte años, en 1994, lo que indica su larga e ilustre carrera en la que tambien ha ganado 12 titulos mundiales. Las últimas 2 victorias en el Scott de Lampkin Junior fueron en 2006 y 2007, antes de que serie de averias y lesiones le apartaron de estar entre los primeros o incluso terminar en las últimas edicciones.

Sin embargo Dougie recordó a sus rivales que todavia hay que contar con él cuando finalizó en segundo lugar detras de de su compañero de equipo Michael Brown, hace justo 12 meses. Confirmando su condición de un todoterreno, la ultima victoria de Lampkin llega justo seis días después de haber finalizado segundo en un evento de Enduro Extremo en Portugal el pasado domingo. El año 2013 ha sido otra increible temporada para él habiendo ganado dos de los grandes eventos fuera del Campeonato Mundial de Trial como son el SSDT y el Scott Trial.

Dolorido, un poco sorprendido, pero emocionado Dougie habló de finalizar la competición con exito. «Yo sé mas que la mayoria que hay que tener mucha suerte para ganar el Scott, ya que he tenido mi ración de mala suerte aquí en el pasado. Todo iba estupendamente hasta la tercera parada para repostar. Entonces en el camino hacia la cuarta parada me golpeó algo muy duro en el páramo.»

Publicidad:
scott-trial-Dec-Bullock
Dec Bullock

scott-trial-Brad-Bullock
Brad Bullock

doug-scott-2013«Yo iba rodando fuerte, pero el golpe me detuvo en seco. La moto se fue abajo, mi pie chocó contra ella y mi cuello y espalda sufrieron una fuerte compresión. A partir de ahí me costo seguir, perdia la visión, era dificil mantenerme en la trazada, tuve que remar en las últimas zonas porque me sentía muy mal. El paramédico que me trató el dedo después me dijo que había tenido suerte de que no se me habia arrancado totalmente.»

Lampkin finalizo diciendo «Todo ese dolor parece desaparecer cuando eres nombrado como vencedor a pesar de que la suerte no te ha acompañado una vez más. Se siente uno sorprendido de haber ganado el Scott por cuarta vez, especialmente a mi edad y en el mismo año que he ganado el Scottish por séptima vez. Como les digo a los más jovenes todavia queda algo de vida en el viejo perro.»

Lampkin finalizó con un total de 55 puntos, en el podium le acompañaron Ross Danby con 89 y Jonathan Richardson con 82, que dejaron fuera del cajón al recién proclamado campeón británico 2013 Michael Brown.

Este trial se viene disputando desde hace ya 98 años y bajo un peculiar reglamento en el que cuenta la velocidad, ya que además de los puntos en las zonas se penaliza por cada minuto que se llegue tarde respecto al más rápido. Un recorrido durísimo con unos 120 kilómetros de páramos llenos de «moors», con 70 zonas de rocas, bosques y arroyos que tuvieron que ser superados por los 200 pilotos participantes.

Últimas noticias: después del último examen médico del dedo de Dougie, pasará por una operacion esta tarde para reparar el aplastamiento severo y rotura que ha sufrido.

1-Jonathan-Richardson
Jonathan Richardson

4-Chloe-Richardson
Chloe Richardson

1-emma-bristow-scott-trial
Emma Bristow

3-Joel-Gowan
Joel Gowan

Clasificación Final

Trofeos especiales

The Scott Trial 2012

Historia del Scott Trial

Video:

X