sábado, agosto 15, 2020

Taller: Cambiar retén de horquilla

 

Volvemos con la sección taller y en este caso os enseñaremos como cambiar los retenes de horquilla en vuestra moto de trial con herramientas sencillas, una operación que antes os después os tocará realizar.

En el caso que nos ocupa, el retén de horquilla que os vamos a mostrar como se cambia es de una Marzocchi Alumium, un modelo de horquilla que llevan muchas motos actuales y cuyos retenes son muy fáciles de cambiar, ya que no hace falta aplicar calor para sacar el retén viejo y poner el nuevo. Nosotros lo hemos hecho de manera casera, con pocas herramientas y sin desmontar todos los componentes.

Para ello sólo vamos a necesitar un juego de llaves allen, una llave de tubo de 22, un destornillador plano pequeño con bordes suaves, un destornillador plano y fuerte de buena calidad con bordes suaves, una probeta para medir el aceite y por supuesto los nuevos retenes y el aceite de horquillas. Nunca utilices una llave inglesa para quitar los tapones de horquilla en lugar de la llave de tubo, porque es muy probable que los dañes redondeándolos.

Una vez desmontada la rueda delantera y desatornillado el puente de horquilla, vamos a proceder a sacar la barra de la horquilla, pero antes aflojaremos el tornillo superior, ya que al tener sujeta la barra con las tijas será mucho más fácil.

Si tienes cualquier duda no dejes de publicar tu consulta en la sección Consultorio Mecánico del foro Todotrial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verlas

 Más reportajes sección Taller

 Consultorio Mecánico

4 COMENTARIOS