jueves, mayo 2, 2024

Steve Aeschlimann nuevo CEO de la FIM

 

La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) acaba de anunciar el nombramiento de Steve Aeschlimann como nuevo Consejero Delegado.
De acuerdo con el plan de sucesión inspirado en el Plan Estratégico de la FIM y con el objetivo de modernizar la Federación, el Sr. Aeschlimann sucede a Ignacio Verneda a la cabeza de la Administración de la FIM.

El Sr. Aeschlimann, de 45 años, se incorporó a la FIM como miembro de la Alta Dirección en febrero de 2011. Desde entonces ha ocupado el cargo de Director Ejecutivo de Operaciones, supervisando varias comisiones y los servicios institucionales de la FIM.

Fluido en varios idiomas, el nuevo CEO de la FIM tiene títulos de varias universidades de Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Cuenta con una experiencia de gestión considerable dentro de organizaciones internacionales y fue director en la Unión Europea de Fútbol (UEFA) antes de unirse a la FIM. Su pasión por el deporte se reveló a una temprana edad a través de sus actividades como atleta, periodista deportivo y oficial de club.

Hablando en representación del Consejo de Administración, el Presidente de la FIM, Vito Ippolito, dijo: «El nombramiento del Sr. Aeschlimann forma parte de un plan elaborado por la Junta Directiva de la FIM hace varios años. Estamos encantados de poder beneficiarnos de las competencias del Sr. Aeschlimann en su nueva posición y estamos convencidos de que aportará nuevos conocimientos e ideas para la futura aplicación del Plan Estratégico y de modernización de la FIM.»

El nuevo CEO de la FIM, Steve Aeschlimann, dijo: «Es un gran honor poder servir a la FIM en este nuevo papel. Hay muchos proyectos fantásticos que pilotar para desarrollar el motociclismo en todo el mundo en colaboración con nuestras 113 federaciones nacionales y nuestras Uniones Continentales y con el fin de apoyarlas mejor, en el campo del deporte, por supuesto, pero también en relación con nuestros numerosas actividades extradeportivas, especialmente la defensa de los intereses de los motociclistas.»

La FIM quiso mostrar su agradecimiento al Sr. Verneda por la importante contribución que ha hecho al deporte del motociclismo internacional durante las tres décadas que pasó al servicio de la Federación, como voluntario inicialmente, luego como Director Deportivo y posteriormente como Director General, un papel que coronó una rica carrera dedicada al motociclismo.

X