jueves, enero 21, 2021

Stage de seguridad de la FIM

 

La FIM nos informa de la realización del primer “FIM Trial Safety Camp” o Campamento de seguridad de Trial FIM, debido a la entrada en vigor de la obligatoriedad del uso de protectores de espalda y rodillas en la temporada 2019.

trial-fim-safety-camp1Después de que la Comisión de Trial de la FIM decidiese implementar en el Mundial y Europeo la obligatoriedad del uso de ciertos tipos de protecciones de trial a partir de 2019, la FIM (a través de sus Comisiones de Trial, Técnica y Médica) en colaboración con los fabricantes de protecciones, el organizador local y el Promotor, realizaron el primer Campamento de Seguridad de Trial “Trial Safety Camp” en el marco de la ronda del Mundial de TrialGP disputada en Auron, Francia, el pasado fin de semana.

Los pilotos de TrialGP y Trial2, Emma Bristow, Alex Ferrer, Lorenzo Gandola y Aniol Gelabert, probaron diversas protecciones durante el Campamento de Seguridad de Trial FIM.

El programa del campamento consistió en un “Briefing para pilotos”, donde se reafirmó que la FIM ha identificado la seguridad como uno de los principales pilares de su plan estratégico para el deporte de la moto y que el objetivo es minimizar los riesgos y comprometerse con las diversas partes interesadas para crear una cultura de seguridad para la disciplina del Trial, ya que el uso de protectores de espalda y rodillas será obligatorio para los pilotos, mochileros y todos los demás portadores de dorsales a partir de la temporada 2019, lo que incluye a mecánicos, representantes de marcas, etc, que se desplacen en moto.

A los pilotos se les dio orientación sobre cómo elegir protectores homologados adecuados, a lo que siguió una presentación de producto de los fabricantes de protecciones presentes (Alpinestars, Clice, Hebo, Mots, Ortema, Racer y S3).

En el área de expositores situada en el centro del paddock, los pilotos y los miembros de los equipos pudieron examinar y tocar todas las protecciones expuestas e intercambiar opiniones con los fabricantes.

Los pilotos también tuvieron la oportunidad de hacer una prueba de los diferentes productos en el área de entreno.

La FIM, en cooperación con todos sus socios, espera de esta manera elevar el nivel de seguridad en el emocionante deporte del Trial.

es Spanish
X
X