jueves, agosto 13, 2020

Gran actuación de la Sherco Academy 2020

 

La nueva generación de pilotos pertenecientes a la escuela de formación de nuevos y jóvenes talentos de Sherco ha brillado con luz propia en la segunda y tercera ronda puntuable para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2020 disputadas este fin de semana en Pobladura de las Regueras, en León


chico en moto shercoEsta segunda y tercera fechas de la temporada, organizadas por el CD Pobladura R, tuvieron como epicentro el Área Permanente de Trial de Pobladura, el punto de partida y llegada de ambas pruebas, y el escenario en donde se llevaron a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de entrega de trofeos.

El recorrido de las dos jornadas de competición mantuvo las características vistas en ediciones anteriores de la cita leonesa. Es decir, dos recorridos claramente diferenciados: uno para las categorías de promoción y nivel más bajo y otro mucho más duro y de mayor dificultad para el resto. Pero esta vez sin forma de ocho.

chico sherco AcademyLos nuevos alumnos del programa de formación de futuros campeones del fabricante francés de motocicletas Sherco, que ya destacaron muchos de ellos en la cita inaugural celebrada en Aitona, Lleida, hace ahora cinco meses.

Sin ir más lejos, el sábado, cuando arrancaron oficialmente las categorías de promoción del CET 2020, Mariana Afonso, en Femenino TR3, y Hugo Barreda, en Cadete 125cc, se alzaron con el triunfo. Miquel Alarcón y Laia Pi, en cambio, finalizaron segundos en Juvenil A y Femenino TR2, mientras que Sofia Porfirio y Ricard Alcaraz completaron el podio en Femenino TR3 y TR4, respectivamente. Asimismo, ‘top diez’ para Adrià Mercader (5º), Jorge Redondo (7º), Marc Cardona (8º) y Marc Cots (9º) en Júnior, Cadete 125cc y TR2. Entre los 20 mejores de sus respectivos niveles: Álvaro López (15º), en Júnior;

chico sherco Academy

Marco Zulueta (11º) y Álvaro Vidal (14º), en Cadete 125cc; Roberto Bautista (11º) y Javier Redondo (16º), en TR4; y Jorge y Oriol Garcia (12º y 11º), en Juvenil B.

El domingo, en cambio, los miembros de la Sherco Academy 2020 que conquistaron la victoria fueron nuevamente Afonso y Garrido; pilotos a los que se le unió Pi. Por si fuera poco, nuevos podios para Porfirio y Alarcón en sus respectivas categorías. Mercader y Alcaraz (5º), Cardona (7º), Jorge Redondo y Cots (9º), Bautista y Oriol Garcia (10º) se clasificaron entre los diez mejores, y ‘top 20’ para Zulueta (12º), Vidal (14º), Javier Redondo (16º), López (16º) y Jorge Garcia (13º).

En cuanto a Jeroni Fajardo, el nuevo buque insignia del Sherco Factory Trial 2020, el sábado acabó segundo; a solo tres de la victoria. Al día siguiente, el domingo, siguió sin bajarse del podio; aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Podiums Sherco Academy 2020

personas podium trial podium trial

Ir a la barra de herramientas