Sandra Gómez sigue su aventura en el Campeonato norteamericano femenino de enduro indoor «AMA Endurocross» y a pesar de encontrarse lesionada no quiso perderse la cita de Sacramento, donde además lograba terminar en el podio.
Sandra Gómez llegó a Sacramento, California (USA), después de haber sufrido una importante lesión con la rotura de dos metatarsos del pie derecho, lo que le impidió participar en las dos últimas citas del Campeonato del Mundo de Trial Femenino así como formar parte del equipo de España en el Trial de las Naciones.
Aunque esta lesión la ha relegado de su participación en el mundial de trial, y habiendo obtenido el visto bueno de los especialistas de la Clínica Cemtro, asistió a la quinta cita del Campeonato Nacional Estadounidense AMA de Endurocross.
A pesar de los dolores sufridos no solo ha conseguido acabar la carrera sino que lo ha hecho subiendo al pódium. La propia Sandra comenta:
«No sabía si sería capaz de correr, hace solo dos semanas me rompí dos dedos y no podía ponerme de pie. No he podido hacer los entrenos ni siquiera probar la moto, que no cojo desde los X-Games en junio. Lo que sí tenía eran muchas ganas de competir y me he tirado el día entero averiguando la manera de no pensar en el pie una vez empiece la carrera.»
«Mike Brown me ha ayudado a poner la moto en carrera y a arrancarla. Pero una vez han levantado el cartel de 15 segundos ¡¡la sangre me hervía como siempre!! Aún así he ido muy tranquila, no quería caerme y que nadie me golpease el pie. No sabía en qué posición iba, no me preocupaba, el objetivo era terminar y coger puntos de cara al campeonato. ¡¡Terminar tercera ha sido increíble!!
«Gracias a todo mi equipo y sobre todo a mi fisio Miguel Quirós, a la doctora Isabel Guillen y a mi madre que se han ocupado de que yo estuviera hoy aquí.»