miércoles, agosto 17, 2022

Sammy Miller galardonado con el Trofeo Presidente del Guild of Motoring Awards

 

Premio doble para Sammy Miller, el mítico gran campeón de trial que marcó toda una era en este deporte sigue acumulando trofeos!


Sammy Miller, el piloto de trial y velocidad irlandés nacido en Belfast hace 88 años, que infuyó enormemente en nuestro deporte y que, a día de hoy, sigue siendo uno de los pilotos con más triunfos en triales de la historia, también sigue causando sensación y recibiendo premios.

Y es que el pasado 4 de diciembre tuvo el honor de ser galardonado con el prestigioso «Trofeo Presidente» del Gremio de Escritores del Mundo del Motor (Guild of Motoring Writers), y con el premio a la «Atención al Cliente Sobresaliente» en los Premios New Forest de Excelencia en los Negocios… ¡Todo ello en la misma noche!

El «Trofeo Presidente» del «Guild of Motoring Writers» no es un premio cualquiera, como queda patente si echamos un vistazo a los galardonados en ediciones anteriores, nombres como Lewis Hamilton (2020), Frank Williams (2017), Gordon Murray (2016), John Surtees (2014), Ian Callum (2013), Jackie Stewart (2011), Stirling Moss (2010), Charles Morgan (2009) o Ron Dennis (2008) entre otros muchos. Se trata del premio más importante de la gala anual del Guild of Motoring Writers, que volvió a celebrarse presencialmente tras la edición pasada, en la que se tuvo que realizar por videoconferencia debido a la pandemia. En el Royal Automobile Club se celebró el acto, reconociendo lo mejor del periodismo, la fotografía, las relaciones públicas, el automovilismo y el motociclismo, ya que en la gala también se entregan otros trofeos, como el de pilotos del año para categorías de motos y de coches, habiendo recibido el galardón de 2019 la campeona del mundo de trial Emma Bristow.

Sammy Miller deleitó a la audiencia con historias de su exitosa carrera en las competiciones de velocidad y trial, acumulando a día de hoy más de 400 motos expuestas en su museo.

Tarran «Taz» Mackenzie fue premiado como piloto de motos del año por sus éxitos en el Campeonato Británico de Superbikes, en coches el piloto del año fue Callum Ilott, de tan solo 22 años, por sus victorias en la Fórmula 3 europea y la GP3, habiendo pasado por la F1 como piloto reserva de Alfa Romeo y la noche siguió entregando otros muchos trofeos a periodistas, escritores, fotógrafos, etc.

La vida de Sammy es absolutamente de película, y podemos conocerla en el libro Sammy Miller Story de Jeff Clew, pero también saber mucho más sobre todo lo que rodea al primer gran mito del trial en sus redes sociales, ya que a través del Museo Sammy Miller que regenta, sigue muy vinculado con el mundo de la moto. No sólo sigue restaurando motos para el museo y organizando magníficos eventos, como las concentraciones temáticas que tienen lugar en el parking situado frente al museo, sino que también nos ha sorprendido algunas veces mostrando cómo mantiene las ganas de hacer trial, como podéis ver en el vídeo que encontraréis a continuación. No dejes de ver el artículo de Todotrial sobre la vida de Sammy Miller 1ª parte aquí.

Por supuesto Sammy tiene un papel fundamental en la historia del trial moderno, cuando tras su fichaje por Bultaco desarrolló la primera moto diseñada específicamente para la práctica de este deporte, la Sherpa T modelo 10, que se conoce con el sobrenombre de «Sammy Miller» iniciando una larga serie de triunfos y títulos, tanto para el propio Sammy como para Bultaco.

No dejéis de seguirle en la página Facebook de su museo: www.facebook.com/SammyMillerMuseum/ y en su canal de YouTube: www.youtube.com/channel/UCCgRb_P-R9iFkKYNGgcAX7g.

es Spanish
X
X