jueves, noviembre 21, 2024

Salón Motoh Barcelona atrajo a más de 25 mil visitantes

 

Motoh! Barcelona clausuró su primera edición tras llenar Montjuïc de motos y moteros durante el pasado fin de semana, del 15 al 17 de abril 2016.

La pasión que Barcelona, Cataluña y España profesan por las motos ha quedado patente la primera edición de Motoh! Barcelona. El pasado fin de semana el recinto de Montjuïc ha acogido a miles de aficionados interesados en las nuevas gamas de motocicletas, scooters y quads que marcas como Aprilia, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Indian, Kawasaki, KTM, Peugeot, Piaggio, Suzuki, Triumph y Yamaha han mostrado en el salón, entre ellas una veintena de novedades.

Con Motoh! Barcelona Fira ha recuperado su apuesta por el sector de las dos ruedas con una propuesta comercial y de ocio que ha incluido las principales marcas del sector (vehículos y aftermarket) junto con un completo programa de actividades entre las cuales, cursos de formación y seguridad vial, conferencias, pruebas dinámicas de vehículos, simuladores de competición y exhibiciones a cargo de pilotos profesionales.

 

 

El salón ha recibido en los tres días de celebración 25.717 visitantes, superándose así las previsiones iniciales, y ha registrado un buen ritmo de contactos comerciales, con una media de unos 400 presupuestos realizados por parte de las principales marcas del sector, así como una intensa actividad en la zona de prueba de vehículos con más de 1.600 tests realizados y unos 400 participantes en los cursos de seguridad vial organizados por el Servei Català de Trànsit.

Sin embargo en lo que se refiere a nuestra disciplina favorita, el trial, su presencia en la feria ha sido muy escasa, limitándose al stand de Montesa Honda y a la presencia de una de las nuevas Sherco Factory en el stand de Andrea Meani y una Vertigo Combat en el de Bike-Lift, además de las exhibiciones de TrialShows realizadas por Jordi Pascuet y Marcel Justribó.

Montesa Honda ha sido la única marca trialera con gran presencia en Motoh! destacando la nueva Montesa 4Ride así como la Cota 300RR, que causaron el interés de numeroso público. La 4Ride supone un nuevo concepto de trialera excursión orientado hacia la diversión y la aventura, y que sorprende por sus aptitudes en todos los terrenos, como pudimos comprobar en la prueba que hemos hecho recientemente en Todotrial. En cuanto a la Cota 300RR es el máxcimo exponente de la gama de trial, que supera a todas las 4RT anteriores, y de la que también puedes leer nuestra prueba.

 

 

Fuera de los pabellones, Jordi Pascuet y Marcel Justribó dieron uno de sus magníficos y simpáticos espectáculos, demostrando lo que se puede hacer hoy día con una moto de trial y mucha habilidad, sin duda sus exhibiciones fueron uno de los momentos más esperados y disfrutados por el público.

Motoh! Barcelona se ha posicionado en su primera edición como plataforma sectorial gracias al apoyo de Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) pero también al haber sido el escenario de diversas reuniones de asociaciones y organizaciones industriales como el Gremi del Motor o la Asamblea General del Clúster Moto.

Aunque hubo poco trial, si te gustan las motos no te pierdas la galería que os traemos, gracias a la colaboración de nuestro buen amigo Eduardo Gómez de Salazar:

 Galería de fotos Salón Motoh de Barcelona 2016, pincha aquí si no puedes verlas

X