Algunos rumores apuntan la posibilidad de que la firma austriaca KTM esté interesada en la compar de Gas Gas, lo que pondría solución a los problemas financieros en euq se encuentra la marca catalana.
De todos es ya conocida la complicada situación actual por la que está pasando Gas Gas, que se encuentra en pre-concurso de acreedores al no conseguir crédito, situación que ha obligado a detener temporalmente la cadena de producción. Pues bien algunos rumores apuntan a que el fabricante austriaco KTM podría estar interesado en la compra de Gas Gas.
KTM está en un momento de gran expansión, habiendo adquirido ya Husqvarna y Husaberg, procediendo a su posterior fusión, incrementando su presencia en el sector de la moto de carretera, en el mundial de motociclismo y manteniendo su posición de absoluto liderazgo en el mundo del enduro, además del lanzamiento de modelos nuevos y diferentes como la Freeride o la Freeride eléctrica. Incluso en el mundo del automóvil está teniendo éxito con el X-bow, y se habla también de un futuro modelo muy radical para uso exclusivo en competición.
Sin embargo lo que no tiene en su amplia gana el fabricante austriaco son motos de trial, especialidad en la que Gas Gas es nº 1 en ventas, además de contar con gran prestigio. Sólo son rumores y no hay ninguna confirmación oficial, pero teniendo en cuenta estos factores sí que parece una posibilidad nada descabellada la compra de GG por KTM.