viernes, diciembre 9, 2022

Retro Clásica Bilbao vuelve recuperando su Motorshow

 

Retroclásica Bilbao, la principal feria sobre vehículos clásicos de la zona norte de España volverá a ser punto de encuentro de los aficionados, recuperando además su Motorshow.

Información y fotos: Eventos Motor


Retro Clásica Bilbao, el salón de referencia para todos los aficionados a los vehículos clásicos, de época y colección de la zona norte de España, llega este año a su décimo primera edición, prevista para los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2022.

La feria ya está plenamente afianzada y moviliza alrededor de 35.000 asistentes cada año, desde que creció en superficie, ocupando tres pabellones del Bilbao Exhibition Centre, con 50.000 m² en total, distribuidos entre exposición, aparcamiento gratuito de vehículos clásicos y la competición del Motorshow, que vuelve a celebrarse este año tras el parón forzoso de la última edición.

El aparcamiento de clásicos repite el exitoso modelo aplicado en la última edición, gracias al cual se permite dar cabida al mayor número de vehículos posibles.

Gracias a un completo y variado programa de homenajes y exposiciones especiales, la organización espera recibir nuevamente miles de aficionados de toda la zona norte del país, así como del sur de Francia, tal y como viene siendo habitual.

Entre los contenidos imprescindibles de esta undécima edición del certamen serán protagonistas el Museo Torre Loizaga, que mostrará alguno de los coches de la magnífica colección Miguel de la Vía, el Club Plentzia Classic con un monográfico dedicado a las motocicletas Honda o el Club Clásicos del Este, que mostrará numerosos modelos de la marca Lada.

Otras de las exposiciones que se mostrarán en esta edición será la dedicada a los 50 años del Renault 5 o la del stand del Automóvil Clásico de Euskadi, que mostrará la reciente restauración de unos de los 26 Bristol 402 que existen.

El Motorshow regresa a lo grande

Especial protagonismo este año para el Motorshow, que regresa a Retro Clásica Bilbao. Tras la ausencia forzosa debido a las restricciones de la última edición, el Pabellón 1 de BEC albergará durante dos días el mayor espectáculo indoor de automóviles clásicos deportivos del norte peninsular, con pruebas contra el crono, persecuciones, drift, etc. La organización de la parte deportiva correrá, una vez más, a cargo de la escudería Usansoloko Racing Taldea.

Aparcamiento de clásicos y venta anticipada

Los asistentes en vehículo con matrícula histórica o más de 30 años tendrán a su disposición, tal y como viene siendo habitual, el aparcamiento exclusivo para clásicos y disfrutarán además de un descuento especial en la entrada (válido para dos personas por coche como máximo).

Además, para adaptarse a la demanda de la mayor cantidad de aficionados posible, la organización repetirá el exitoso modelo llevado a cabo durante la última edición, habilitando durante la jornada del sábado 12 de noviembre un aparcamiento adicional, para vehículos de entre 25 y 30 años.

Las entradas para ambos aparcamientos, que tienen un precio de 7 € por persona, así como las entradas generales, con un precio de 10 € por persona, están disponibles en la web oficial del evento, www.eventosmotor.com, además de en la taquilla durante la realización del evento. Los niños hasta 10 años podrán acceder de forma gratuita.

El horario de la exposición será el viernes 11 de 16.00 a 20.00 h. El sábado 12, de 10.00 a 20.00 horas y el último día, el domingo 13, estará abierto desde las 10.00 a las 20.00 h.

es Spanish
X
X