miércoles, mayo 1, 2024

Bou domina el III Red Bull City Trial

 

RedBull-CityTrial-2014-3Tal fue el derroche de calidad en el retorno del Red Bull City Trial a Manchester por tercer año consecutivo, aunque en esta ocasión en una nueva ubicación, que el subcampeón del mundo de trial Adam Raga (Gas Gas) y el ganador del evento en 2013 Jeroni Fajardo (Beta) sólo pudieron ser cuarto y quinto respectivamente ante los cientos de espectadores alineados a lo largo del circuito de 100 metros de largo.

El ideólogo del evento y leyenda del trial Dougie Lampkin, que fue finalista en el podio de Exchange Square el año pasado, tuvo que conformarse con el sexto lugar en esta ocasión , con Jack Sheppard (Beta) y Eddie Karlsson (Montesa) completando la clasificación final. Todos los pilotos ofrecieron un impresionante espectáculo para el numeroso público masivo que estuvo disfrutando el deporte del Trial por primera vez.

Los fuertes vientos y la lluvia habían amenazado con perturbar el evento, pero a pesar de que las condiciones de humedad en el suelo hicieron que la ronda inicial se tuviese que realizar sobre terreno resbaladizo, el sol salio para calentar a la multitud y secar el circuito para las rondas restantes, que tuvieron lugar durante la tarde del sábado.

RedBull-CityTrial-2014-1

RedBull-CityTrial-2014-11Concientes del entorno de la ciudad este año los obstáculos contaron con un par de M, de Manchester, gigantes , una zona de canal con compuertas de esclusas, un puente, dos enormes balones de fútbol, un par de balancines de gran tamaño además de un enorme salto final construido a partir de una torre de contenedores. Siguiendo un formato similar al del año pasado, cada vuelta consistió en cuatro eliminatorias, dos semifinales y una final para determinar al vencedor intermedio. Con puntos concedidos a los cuatro mejores pilotos cada vez , el ganador fue el competidor que tuvo el mayor total al final del día.

Hablando del exitoso tercer Red Bull City Trial, Dougie Lampkin dijo: «Una vez mas este evento único ha sido un éxito». La calle estaba llena en cada una de las cuatro vueltas con miles de personas que tenían su primer contacto con el trial. Obviamente me hubiera gustado haber subido de nuevo al podio, como hice el año pasado, pero me encontré con difícil lote de pilotos.»

X