lunes, septiembre 21, 2020

Previo SSDT 2014. Entrevista Emma Bristow

 

La actual campeona británica de trial, Emma Bristow, buscará reeditar y mejorar su gran actuación en la pasada edición de los SSDT, edición en la que acabó en el puesto la posición 47 y en la que concluyó en un par de días entre los treinta primeros.

 “Cook y Gómez serán mis principales rivales”

Emma-Bristow OKEl deporte de la moto de campo está dominado por los hombres. Sin embargo, una mujer británica está causando un gran impacto en el mismo en los últimos tiempos. Su nombre: Emma Bristow.

Recientemente proclamada como la primera Campeona del Mundo de Enduro Indoor de la historia al vencer en la última prueba de las SuperEnduro Series, Emma compite como piloto profesional para la marca francesa Sherco.

Pues bien, aprovechando uno de sus entrenamientos para su más inmediato desafío: los próximos Scottish, que llegarán del 5 al 10 de mayo en Fort William, quisimos conversar brevemente con ella.

– Cuéntamos un poco sobre los Scottish.

– Es un evento único en el mundo del deporte de la moto a nivel internacional. No en vano, permite que pilotos ordinarios, amateurs, puedan competir en igualdad de condiciones con los mejores pilotos del campeonato del mundo de esta especialidad. El evento atrae cada año a 280 pilotos de todo el mundo, que asisten a esta centenaria carrera que tiene lugar en las tierras altas de Escocia durante los seis días que dura y que cuenta con unas 500 millas (más de 800 kms) de competición pura.

– ¿Cómo te preparas?

– Debido a que la moto es mi profesión me mantengo muy en forma en todo momento y siempre practicando moto de campo. Entreno en la motocicleta alrededor de 5 días a la semana y compito prácticamente cada fin de semana. También sigo una dieta controlada, que me proporciona el combustible vital necesario para mantenerme en óptimas condiciones en todo momento.

Becky-Cook OK– Compites para Sherco.

– Así es. Soy piloto profesional a tiempo completo de Sherco. Este es mi segundo año trabajando con ellos y estoy muy feliz.

En el Reino Unido, además, cuento con el apoyo adicional de Malcolm Rathmell Sport, importador oficial de la marca. Sin ir más lejos, ellos me proporcionaron la moto de enduro que me permitió ganar el Campeonato del Mundo de SuperEnduro a principios de año. A los próximos SSDT llevaré una Sherco ST 305 de trial.

– En las últimas campañas te has hecho con el trofeo a la Mejor Féminas de los Scottish.

– En efecto. Es correcto y valoro ese premio mucho. Además, el año pasado me llevé un premio especial al haber acabado en la posición 47, concluyendo en un par de días entre los treinta primeros. Mi mejor actuación en 2013 la protagonicé el martes, el segundo día, cuando lo acabé con sólo siete puntos.

 

Katy-Sunter OK

Emma-Bristow James-Fry OK

 

– ¿De dónde vendrá tu principal oposición?

Sandar-Gomez OK– De mi compatriota Becky Cook, así como de la española Sandra Gómez, y nunca se puede descartar la experiencia la también inglesa Katy Sunter. Cualquier piloto que compite en este evento y los acaba debe estar siempre muy orgulloso, y si es chica, todavía más.

– ¿Te gustaría alcanzar alguna meta más?

– Sí. Me encantaría ser capaz de mejorar la posición del año pasado y tal vez incluso coincidir algún día con las puntuaciones de mi compañero y rival James Fry.

– ¿Tus próximos desafíos?

– Soy la actual campeona británica, además de haber terminado como subcampeona en los últimos dos años en el Campeonato del Mundo de Trial para Féminas, por lo que mi objetivo final es subir en esta última competición un peldaño más. Es decir, coronarme por primera vez y, encima, al manillar de una Sherco. La marca se merece este éxito. Sobre todo, por haber confiado en mí firmándome un contrato de fábrica.

X