jueves, octubre 28, 2021

Actualizada la lista de pilotos en el Scottish Six Days Trial 2020

 

Como cada año desde hace más de un siglo, los Seis Días de Trial de Escocia, el trial más famoso del mundo, tendrá lugar en la primera semana de mayo con sede en Fort William y organizado por el Edinburgh & District Motor Club. Tras la primera publicación de la lista de seleccionados que hicimos hace unos días, ampliamos esta, ya que resulta que la organización no ha publicado aún la lista definitiva.


2019 ssdt day 1-187Como ya sabemos, para tener la suerte de participar en esta prueba es necesario que te toque por medio del azar, debido al alto número de solicitudes para copar las 280 plazas disponibles. La semana pasada os dimos una lista de sólo 15 pilotos españoles seleccionados, pero resulta que la organización del SSDT, el Edinbourgh and District Motor Club, no había publicado aún la lista completa de seleccionados.

Por lo tanto ahora podemos actualizar la noticia, subiendo la cifra de españoles seleccionados de 15 a 27. Por lo tanto este año los pilotos españoles que han sido agraciados en el sorteo son, por lo que sabemos de momento: Berta Abellán, Jorge Alonso, Albert Arana, Amós Bilbao, Carlos Casas, Pere Casas, Lluis Clarens, Marc Colomer, Albert Esteve, Carles Esteve, Eduardo Feliu, Alex Font, Joan Gaspar, Axel Jané, Mario Juan, Arnau López, César López Pasca, Francesc Moret, Ignaci Nogué, Claudi Obrador, Josep Mª Prat, Daniel Santos, Santi Soler, Alfons Soler, Marc Terricabras, Joan Torres y Rosa Torres. También estará el andorrano Pere Martí.

En la lista ampliada ahora sí encontramos pilotos punteros que pueden luchar por las primeras posiciones, como es el caso de Amós Bilbao, que fue vencedor de la prueba en el año 2002, el excampeón mundial Marc Colomer, o el exmundialista Francesc Moret. Por cierto la incorporación de Colomer nos hace pensar que podría ser el primero en tratar de completar la prueba con una moto eléctrica, ya que Marc sigue siendo el piloto desarrollador del fabricante francés Electric Motion.

2019 ssdt day 3-27A destacar que Berta Abellán debutará en esta prueba y será una de las candidatas al podio en categoría femenina, aunque le será muy difícil batir a la británica campeona del mundo Emma Bristow, que además es ya toda un experta en el Scottish. También disputando el podio femenino estarán la alemana Theresa Baülm y la británica Katy Sunter, que también cuenta con mucha experiencia en esta prueba.

Entre los más veteranos e ilustres exmundialistas destacan el campeón del mundo en 1981 Gilles Burgat, sus compatriotas franceses Frederic Michaud y Phillippe Berlatier, que irá por primera vez acompañado de su hijo Alexandre. Pero entre los veteranos quien más sorprende es Nigel Brikett, puesto que a sus 65 años lleva compitiendo en el SSDT nada menos que ¡¡¡40 años consecutivos!!!. Su mejor resultado fue un tercer puesto en 1977.

No le anda demasiado a la zaga el veterano Carlos Casas, quien el año pasado tuvo el honor de salir en la prueba con el número 1, todo un homenaje de los organizadores al piloto español más fiel y con más participaciones en el SSDT. Este año, como en los últimos, estará también acompañado de su hijo Pere.

James-Dabill-BetaUna historia similar es la de otro veterano catalán, Joan Torres, que también lleva numerosas participaciones y tras no acudir algunos años por motivos de salud ha vuelto con ganas en las últimas ediciones acompañado de su hija Rosa. Ambos volverán a estar en la línea de salida en esta edición.

La lucha por la victoria volverá a ser intensa, ya que el año pasado James Dabill logró batir a Dougie Lampkin y ambos volverán a estar inmersos en une épica batalla por el trial más duro del mundo. Otros candidatos a los puestos de honor son Jack Price, Sam Haslam, Richard Sadler, Iwan Roberts, Ross Danby, Gary MacDonald, Andrew Chilton, Tom Minta, los hermanos Dan y Jack Peace, los hermanos Hemingway, Martin Crosswaite o Ben Morphet, entre otros.

Como todos los años, desde Todotrial os iremos informando de todo lo que sucede en el que para muchos es el trial más auténtico del mundo.

Más detalles en la web oficial ssdt.org y listado actualizado aunque aún no completo de participantes en el SSDT 2020, aquí.

es Spanish
X
X