La Copa Catalana de Trial de Niños 2022 ha dado el pistoletazo de salida este pasado domingo, 30 de enero, en Piera, bajo la organización del Moto Club Piera Scan Team.
Los pequeños pilotos equilibristas han tenido que superar seis zonas, mayoritariamente de roca, con distintos niveles de dificultad, en función de la edad y la categoría.
Àngel Llopis ha sido el piloto más destacado de la categoría Promo. El valenciano se mostró intratable en prácticamente todos los pasos por la primera zona, un escollo donde tropezaron el resto de pilotos. Llopis ha finalizado la carrera con 43 penalizaciones, 10 menos que el segundo clasificado, Genís Forns. Àlex Pifarré cerró el podio de la categoría con 59 puntos.
Victoria muy ajustada de Grau Franch en la categoría Alevín+8 Gasolina. El piloto de Gironella ha completado el trial de Piera con un resultado final de 9 puntos, uno menos que el segundo clasificado, Víctor del Blanco. Lluc Gómez, con 11 puntos, ha sido tercero.
En cuanto a la categoría Alevín, Òscar Mercader ha sido el único piloto en bajar del umbral de los 10 puntos. Mercader ha completado el trial con 6 penalizaciones. La piloto de Sant Martí Sarroca, Vinyet Estallo, ha sido segundo, a tan sólo 5 puntos del ganador. La tercera posición del podio ha sido para Farners Fontdevila.
Roger Montserrat y Marc Ruz han participado en la categoría Abierta, sumando 60 y 85 puntos respectivamente.
La segunda carrera de la Copa Catalana de Trial de Niños tendrá lugar en Constantí el próximo 20 de febrero.