Arranca la segunda edicion del Campeonato Pentagonal de Trial T3Moto, abierto para todo el mundo, sin restricciones de licencias y apto para todas las motocicletas y edades. La primera cita será el próximo domingo 14 de febrero de 2016 en Argés (Toledo).
Despues del exito de la primera edición, T3Moto vuelve en 2016 con ánimo e ilusión para mejorar y seguir ofreciendo a todos los usuarios de la moto de trial un campeonato abierto en el que no existe el requisito previo de obtener una licencia federativa. Además a lo largo de la temporada se anuncian novedades con esta misma fórmula que a buen seguro sorprenderán.
Como es habitual, el trial se desarrollará en la localidad de Argés, aunque para este año también habrá nuevos emplazamientos en otras localidades. Las zonas del trial serán nuevas. El acceso hasta el paddock podreis hacerlo en coche y las zonas estarán bien cerca.
Como es habitual habrá seis zonas a tres vueltas, que se realizarán en el orden que quiera cada uno. Habrá poca interzona con el fin de tener controlada la carrera y evitar que los más pequeños hagan correr a los padres, y además los acompañantes como las mamas podrán ver la evolucion de sus pequeños en todas las secciones.
Las categorias convocadas son las seis de siempre:
– Iniciacion Infantil, con pasos libres. Se entra en zona y se busca la salida. Como son pasos libres, se pueden abordar los pasos del color que se quiera sin incurrir en mayor penalizacion que el poner un pie o más dentro de la zona. Los tres primeros infantiles tendran derecho a trofeo. Y como dice la categoria, es para INFANTILES, es decir, niños. Valen motos automáticas, con marchas y eléctricas. Dorsal blanco.
– Iniciacion, pasos libres. Se ofrece a todos aquellos pilotos mayores que los infantiles, la posibilidad de hacer las zonas a su total libertad. Apta para aquellos que vienen a probar y dudan de sus capacidades, pero sobre todo evitan hacerse daño y tomar el pulso a las carreras. En fin, para quitarse el miedo, no habra trofeos para esta categoria. Dorsal Blanco.
– Clásicas. Realizarán los pasos con flechas amarillas similares a los de modernas amarillos. Nivel bajo. El nivel de marcaje para las clásicas como amarillos será con obstaculos de poco desnivel que dejarán evolucionar a todos los pilotos, pero no nos equivoquemos, los pies caerán porque habrá dificultades enlazadas. Trofeos para los tres primeros clasificados. Dorsal de color amarillo.
– Amarillos modernas. Las motos modernas tendrán ventaja por su mejor maniobrabilidad. Trofeos para los tres primeros clasificados. Dorsal de color amarillo.
– Verdes. Nivel medio apto para modernas y aquellos que quieran apretarle a la clásica. Filosofia será similar a la de las pasadas carreras, desniveles y escalones sin riesgo para las monturas ni los pilotos. Los que quieren aprender y vienen de amarillos lo harán sin miedo y así se podrán afianzar en un nivel superior. Se aprovechan las dificultades que ofrece el terreno para que os tengais que esforzar sin necesidad de mover la moto para conseguir dejar vuestras tarjetas a cero. Trofeos para los tres primeros clasificados. Dorsal de color verde.
– Azules. Nivel medio – alto. El marcaje será sin riesgos, pensado para los verdes que quieren saltar de nivel y no quieren encontrarse con obstáculos con huecos que pueden hacerte salir de orejas. Pasos limpios, desniveles razonables, vuelos los mínimos. En fin, como una categoria de verdes fuerte. Venimos a pasarlo bien y de paso a entrenar un poquito más fuerte que lo que hacemos en carreras oficiales. No necesitáis mochilero para velar por vuestra integridad. Trofeos para los tres primeros clasificados. Dorsal de color azul.
– Rojo. Nivel alto. Con el fin de animar a los pilotos que hacen azules en sus campeonatos, se ofrece esta categoría con el mismo fin que los azules, entrenar fuerte sin jugarse el fisico. Cualquier azul habituado a competir en esta categoria disfrutará haciendo aquí pasos rojos. Trofeo para los tres primeros clasificados. Dorsal de color rojo.
Y una vez finalizada la carrera, habrá la ya habitual comida campera. Unas veces será barbacoa, otras paella, otras caldereta, bien regado de refrescos, cerveza y vino. Sólo se pide que aviséis de vuestra asistencia para que nadie se quede con hambre.
Los pilotos pagan de inscripcion 25 euros, seguro y comida incluido. Los acompañantes que vengan y se queden a comer, 5 euros por comensal.
Os esperamos el domingo 14 de febrero, el trial empezará a las 10 de la mañana, por lo que si estáis un poco antes, no se formaran colas para inscribirse. Más información en los teléfonos: 605 793 262 (Pedro) y 666 401 600 (Paco).