sábado, agosto 8, 2020

Recomendaciones de películas de motos para esta cuarentena

 

Ante la inactividad obligatoria, la Federación Madrileña de Motociclismo ha propuesto una serie de películas y documentales basados en el mundo de las motos para pasar la cuarentena.


peliculas-cuarentena-motor 1No es posible salir a montar, pero sí es posible experimentar unas sensaciones parecidas viendo algunas de las películas más emocionantes del mundo de las motos. En este caso, la FMM ha hecho una proposición de cuatro títulos para hacer el tiempo mucho más ameno.

 On any Sunday

Este documental estadounidense de 1971 recibió el Oscar a mejor película documental. En la cinta se narran las vidas de diferentes pilotos de carreras de los años 70.

Se retratan las personalidades que tenían los principales corredores de la época, así como sus rivalidades. Además, salen motos icónicas de marcas como Triumph, Montesa, Husqvarna, o Bultaco, entre otras

peliculas-cuarentena-motor 2Race to Dakar

La forma más sencilla de sentir las emociones de la carrera off-road más importante del mundo. Race to Dakar es una serie documental que cuenta las peripecias del actor Charley Boorman cuando participó en la Lisboa-Dakar de 2006. Esta pieza cinematográfica, no solo cuenta lo que experimenta un piloto que se enfrenta a este desafío tan duro, sino que también muestra la belleza que tiene esta prueba, sus páramos desérticos y los momentos más duros.

 Easy Rider

Esta película de cine independiente fue un auténtico “pelotazo” en su época. Recuadó cien veces más que lo que costó hacerla y abrió el camino de las películas basadas en las motos. En este caso se aleja de la competición, pero se centra en un viaje 100% motero por Estados Unidos.

  Informe Robinson: Toni Bou

peliculas-motos-cuarentenaEn este caso, Michael Robinson se adentra en el mundo del trial para contar la historia del campeonísimo Toni Bou. Este documental cuenta con las impresiones de rivales y compañeros como Adam Raga y Fujigas. Además, se ve al Bou más personal que cuenta cómo ve la cantidad de éxitos que cosecha y cómo es su día a día.

 Ángel Nieto: 12 + 1

El documental dedicado al piloto español más grande de todos lo tiempo es una opción perfecta para pasar esta cuarentena. Se estrenó en 2005 y se ha convertido en algo que tiene que ver todo aficionado a las motos. Aparece su familia, Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar y Sito Pons, entre otros. Aquí se narran sus orígenes y el camino de uno de los deportistas más laureados en España.

¿Quieres más? Recomendaciones de películas de motos II aquí

peliculas-cuarentena-motor 4