La firma británica Oset ha ampliado este año 2017 su gama de motocicletas de trial con la inclusión de un modelo de rueda grande, la 24.0, brindando con ello a los adultos la posibilidad de descubrir el «non stop» eléctrico, hasta ahora reservado a los más pequeños.
OSET presenta su moto grande, la nueva 24.0
Los niños bien creciditos, de hasta 14 años, también serán clientes potenciales para la 24 e incluso podrán animarse a competir con ella, mientras que para los grandes la nueva Oset constituye, ante todo, una opción de divertimento y sensaciones muy diferentes a los que ofrece una montura convencional, con motor de combustión.
Unas sensaciones presididas, ante todo, por la ligereza del conjunto, que presenta un peso de en torno a solo ¡45 kilos! y por la característica respuesta de un propulsor eléctrico que en este caso es más enérgico que el de sus pequeñas hermanas de gama – 48 V y 1.400 W- pero que conserva el ya conocido sistema de multi reglaje propio de Oset: tres potenciómetros de inmediato acceso que controlan potencia, inmediatez de respuesta y velocidad, poniendo en nuestra manos todas las combinaciones de respuesta imaginables, desde las más prudentes hasta las más alocadas.
La ligereza, sumada a la estrechez de líneas, las acertadas formas del manillar, y la anchura de los reposapiés, otorga al piloto un fenomenal control de la situación en todo momento, incrementando el grado de confianza la acción de los frenos –discos de 180 mm. de diámetro-, que aun llegando de un proveedor especializado en bicicletas –Sram-, aportan los necesarios tacto y contundencia, aunque para gestionar bien la frenada, primero deberemos acostumbrarnos al uso de la maneta izquierda para detener la rueda motriz.
También del mundo de las bicis procede la suspensión, con las ventajas que ello acarrea en cuanto a tamaño y peso: la horquilla es una RST que podremos regular -compresión y extensión- actuando sobre la barra derecha, mientras que el amortiguador lo firma DNM y ofrece regulación de la compresión y la precarga. Uno y otro elemento, aun sin la consistencia de verdaderos componentes de moto, cumplen razonablemente con su cometido, existiendo además una versión de la 24.0, en principio destinada a pilotos de hasta 90 kilos, con suspensión más dura y rueda trasera de 19, en lugar de la de 17.
El precio de ambas versiones –Junior y Racing- es de 4.499 euros y, opcionalmente, se pueden solicitar equipadas con baterías se superior amperaje y caja de aluminio, mediante las cuales se disfruta de una autonomía de hasta cuatro horas. Más información y detalles en www.osetbikes.es.