El campeón del Mundo Júnior y de Europa en 125cc de 2005 y en las últimas dos temporadas piloto de Ossa en el Campeonato del Mundo de Trial al aire libre Daniel Oliveras será uno de los tres pilotos oficiales de Gas Gas en la próxima edición del Rally Dakar.
Dani Oliveras… ¡¡al Dakar 2014!!
Gas Gas ha anunciado que Dani Oliveras se unirá a Gerard Farrés y Marc Guasch en el inminente Rally Dakar 2014 como tercer y último integrante del equipo oficial que la marca gerundense pondrá en liza en tierras sudamericanas. Oliveras, que sustituirá en la formación al también español Jordi Viladoms, nuevo compañero de Marc Coma en KTM, cambiará su Ossa TR280i 2013 por la Gas Gas EC 450 Raid; moto con la que en 2012 Laia Sanz se alzó con la victoria en la prueba en la categoría reservada a las féminas.
La verdad es que su elección ha sido toda una sorpresa, algo que el propio Oliveras ha admitido nada más saberse la noticia. Por supuesto, sus primeras palabras, de agradecimiento para Gas Gas, firma con la que el piloto de Vilablareix (Girona) y de 26 años se proclamó Campeón del Mundo Júnior y de Europa de 125cc en 2005. «Ante todo, tengo que agradecer a Gas Gas que haya confiado en mi para darme esta oportunidad. Desde pequeño me ha atraído el Dakar y participar era como un sueño para mí. Este año empecé a plantearme la posibilidad de correr algunas pruebas para ir al Dakar en 2015. O sea, que pueda participar en 2014 es un sueño que se ha hecho realidad casi sin querer».
Tras algunas esporádicas participaciones en pruebas aisladas, como el Enduro Indoor de Barcelona, Oliveras eclosionó de forma sorpresiva e inesperada como piloto de enduro el pasado mes de julio cuando participó por primera vez en la Baja España-Aragón 2013. Lo hizo al manillar de una Gas Gas EC 450 Baja y apoyado por el equipo Gas Gas. Su primera jornada resultó espectacular, codeándose en todo momento con los mejores de la prueba. Sin embargo, el último día sufrió un accidente que le retrasó y le impidió finalizar en la tercera plaza absoluta con la que terminó la víspera. «Creo que la Baja España-Aragón fue muy bien y lástima de un pequeño despiste que evitó que hiciera un gran resultado. Pero pienso que igualmente el equipo Gas Gas se fijó en mi entonces para darme ahora esta oportunidad. Y tengo que aprovecharla al máximo. Esta nueva experiencia será muy positiva para mi futuro. Quiero estar en este mundo, pero sé que me queda mucho camino para llegar ahí. Ahora toca aprender mucho y rápido. De todas formas, no quiero obsesionarme con este Dakar». Su objetivo, terminar una etapa tras otra, y aprender mucho de ellas. «Lo más importante de todo será poder llegar al final», asegura.
El Dakar 2014 arrancará el próximo domingo 5 de enero en la localidad argentina de Rosario y finalizará el sábado 18 del mismo mes en la chilena población de Valparaíso tras cerca de 9.000 kilómetros de recorrido.
Mucha suerte Dani.