jueves, enero 28, 2021

Nuevo aplazamiento del Mundial de Trial 2020

 

La Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado nuevos aplazamientos en el calendario del Mundial de Trial, que debido a la situación actual del Coronavirus retrasará su inicio, postponiendo ahora también los TrialGP de Italia y Gran Bretaña.


Dado que la situación de pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19) sigue en constante evolución, la FIM, la Federación Italiana de Motociclismo (FMI), la Federación Británica Auto-Cycle Union Ltd (ACU) y los organizadores locales han anunciado que las pruebas del Campeonato del Mundo de Trial FIM previstas originalmente para los días 4 y 5 de julio en Tolmezzo (ITA) y 10 a 12 de julio en Tong (GBR) se han aplazado.

Este aplazamiento se une al ya anunciado previamente de las tres primeras citas del Mundial, los TrialGP de la República Checa (23 y 24 de mayo), Japón (6 y 7 de junio) y Andorra (20 y 21 de junio), por lo tanto, si todo sigue según lo previsto, el Mundial de Trial se iniciará con el TrialGP de Francia los días 29 y 30 de Agosto, en la localidad de Cahors, bien conocida por acoger cada verano un famoso trial urbano. El TrialGP de España mantiene su fecha prevista para el 6 de septiembre en Pobladura de las Regueras (León).

Por lo tanto llegaríamos a mediados de septiembre con 5 pruebas pendientes, las que se celebran en Europa serían más o menos fáciles de reubicar en el calendario, pero la de Japón, debido a los costes y anticipación que conlleva sería mucho más complicada y podría finalmente ser cancelada, suerte que podría correr alguna otra cita.

Mientras tanto los organizadores siguen atentos a la evolución de la situación y comunicarán las nuevas fechas del Calendario una vez que sea posible hacerlo. Os seguiremos informando.

 Reportajes Mundial de Trial, aquí

es Spanish
X
X