viernes, febrero 26, 2021

Nueva Challenge Gas Gas School of Champions 2014

 

La Federación Catalana y el fabricante de motos de off road Gas Gas han llegado a un acuerdo para que la recién creada Challenge Gas Gas School of Champions se desarrolle dentro del marco de la Copa Catalana de Trial de Nens, certamen de promoción que arrancará en la localidad tarraconense de Constantí el 19 de enero.

 La FCM y Gas Gas apuestan fuerte por la promoción

Challenge-Gas-GasLa FCM y Gas Gas aúnan fuerzas y medios con un claro objetivo: potenciar las citas programadas en la nueva Copa Catalana de Trial de Nens. De ahí la nueva Challenge Gas Gas School of Champions, campeonato en el que puntuarán todos los pilotos, y de todas las categorías, que tomen parte este 2014 en el certamen catalán al manillar de cualquiera de las motos de la firma de Salt (Girona).

La inscripción para tomar parte en esta nueva competición es gratuita; no será necesario añadir ni un euro extra a la inscripción de cada carrera.

A final de año esta nueva Challenge Gas Gas School of Champions tendrá su propio podio, con los mejores pilotos en cada una de las categorías convocadas. Y, por supuesto, no faltarán los premios. Así, por ejemplo, los ganadores tendrán distintas ventajas de cara a continuar con su progresión en 2015. Desde descuentos a la hora de adquirir una nueva moto hasta un pack con recambios valorado en 1.500 euros; pasando por distintos equipamientos y conjuntos de ropa y material indispensables para la práctica del trial.

Gas Gas asegura que en cada una de las diez pruebas programadas este 2014 para la Copa Catalana de Trial de Nens y esta Challenge Gas Gas School of Champions estará presente, en forma de carpas, en el marcaje de las zonas, así como en la divulgación de las mismas en colaboración con la FCM.

Más información y detalles en www.fcm.cat y en www.gasgasmotos.es.

Por cierto, este 19 de enero, Constantí será además el primer escenario en el que se pongan en práctica las nuevas normas que regirán el certamen de promoción para los más pequeños aprobadas por la Federación Catalana para esta temporada. Las más destacadas, os las recordamos a continuación:

  • Se disputará bajo reglamento STOP.
  • Sus participantes tendrán MINUTO y MEDIO para superar las zonas.
  • Las categorías se establecen en función de la edad de los participantes y no en función de la mecánica, por lo que las motos de gasolina y las eléctricas a partir de hora pueden compartir nivel.
  • La clase PROMO ha ampliado su cilindrada máxima permitida hasta los 125 cc.
  • El campeonato es OPEN, pudiendo participar y puntuar en él pilotos de fuera de Cataluña.

Las categorías convocadas son las siguientes:

  • Iniciació. Destinada a niños de 4 y 5 años, con motocicletas con motor de explosión automáticas o eléctricas; su color de puertas será el amarillo.
  • Aleví. Destinada a niños de 6 y 7 años, con motocicletas con motor de explosión automáticas o eléctricas; su color de puertas será el amarillo.
  • Aleví +8. Destinada a niños de entre 8 y 11 años, con motocicletas con motor de explosión automáticas o eléctricas; su color de puertas será el verde.
  • Base. Destinada a niños de entre 8 y 11 años, con motocicletas con motor de explosión con cambio de marchas hasta 80cc y eléctricas; su color de puertas será el azul.
  • Promo. Destinada a niños de entre 11 y 13 años, con motocicletas con motor de explosión hasta 125cc; su color de puertas será el rojo.
  • Oberta. En esta categoría podrán participar pilotos alevines, juveniles o cadetes, con cualquier tipo de motocicleta de trial y podrán pasar por el color de puertas que deseen. La diferencia de esta categoría es que no tiene una clasificación a final de campeonato.

 Reportaje previo del Trial de Nens de Constantí, pinchando aquí.

es Spanish
X
X