domingo, octubre 17, 2021

Nueva Beta EVO 2022

 

Sigue el trabajo de perfeccionamiento de la gama Trial de Betamotor y su modelo 2022 se concentra principalmente en la estética de la moto y en el apartado de las suspensiones.


Beta lanza al mercado la nueva EVO My 2022.

Con el paso del tiempo, la Beta EVO ha recibido una serie de mejoras importantes en su motor, chasis y suspensión. El producto demuestra ser ganador en las competiciones, donde representa la base ideal para las preparaciones que solicitan pilotos como Matteo Grattarola, Benoit Bincaz, Lorenzo Gandola, Aniol Gelabert y Sondre Haga, que conforman el equipo Beta de este año.

Por estas  razones, Beta ha decidido desarrollar para el mofdelo 2022 aquellos detalles que puedan satisfacer a los usuarios, para remarcar la funcionalidad y fiabilidad que siempre han distinguido a sus modelos. La experiencia en lacompetición aumenta la capacidad de desarrollar los productos dedicados al usuario final y los resultados en los campeonatos nacionales e internacionales lo confirman.

La gama EVO es una de las más amplias de su categoría y sigue estando compuesta por nada menos que de 6 modelos con personalidad propia, capaces de satisfacer las necesidades más variadas de todos los motoristas:

Evo 80 2T Junior / Senior: La Evo 80 es la moto ideal para acercarse a esta disciplina. La versión Junior es, con mucho,
la moto más fácil para los niños que utilizan por primera vez una moto de trial con motor de combustión. Por su parte, la  versión Senior representa el enlace con el modelo 125, compartiendo con este el tamaño de las ruedas y manteniendo la
intencionalidad del motor de 80 cc.

Evo 125 2T: Es la más pequeña de las motos homologables de la gama. Ligera y manejable, es ideal para los jóvenes pilotos que vienen de clases inferiores y se acercan a las competiciones “como adultos”. Es la moto de referencia en esta categoría.
Su motor rinde lo suficiente para superar cualquier obstáculo con seguridad, sin dejar de ser divertida y fácil de manejar. 

Evo 250 2T: Esta es la moto para aquellos que buscan una 2 tiempos fácil de manejar y de controlar, con un carácter más dócil y unos valores de par y potencia ligeramente inferiores a los de la gama alta. La Evo 250 es ideal para el aficionado que busca las máximas prestaciones y, al mismo tiempo, la máxima trazabilidad y maniobrabilidad de la moto.

Evo 300 2T: La 300 2T es el tope de la gama Evo. La moto para los amantes de los motores de gran cilindrada con altos valores de par a todos los regímenes y la base ideal para las carreras de alto nivel. El chasis y el motor se han dimensionado para superar los obstáculos más difíciles y las pistas más duras. Es ideal para los pilotos experimentados que buscan las máximas prestaciones sin dejar de ser fáciles e inmediatas en cuanto “se ponen a los mandos”.

Evo 300 2T SS: Esta versión, donde SS significa “Super Smooth” (súper suave), es la moto más transversal de la gama 2T. Un producto sumamente divertido que conserva las cualidades del motor Beta de mayor cilindrada, el de 300 cc, pero lo suaviza en el rango de bajas-medias revoluciones respecto a la versión estándar, para crear, junto con otros pequeños toques, un producto aún más divertido y fácil de conducir hasta para los pilotos menos experimentados.

Evo 300 4T: El modelo de 4 tiempos tiene la cilindrada habitual de 300 cc, el compromiso ideal entre prestaciones, maniobrabilidad del motor y facilidad de uso en general. Este motor adopta una “filosofía de conducción” diferente a la de sus hermanas de 2 tiempos. Se trata de una moto con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva, ideal
para los aficionados que buscan una moto con la que puedan hacer tanto carreras ligeras como turismo.

Estéticamente, la moto ha recibido una importante revisión gráfica y algunos detalles, como el manillar, han cambiado de color para darle un aspecto más moderno y agresivo.

La caja del filtro ahora es roja. Su funcionamiento no ha cambiado, al igual que el filtro de esponja TwinAir específico. Se puede acceder al filtro desde la pequeña tapa superior o retirando la aleta trasera siguiendo unos sencillos pasos.

El chasis también está pintado con el característico rojo Beta, para resaltar la belleza de la estructura de aluminio hidroformado, una característica distintiva de la EVO.

La zona de la suspensión se ha actualizado en el ajuste de la horquilla para optimizar la curva del muelle durante el SAG y en el fin de carrera. Para ello, se han revisado tanto los reglajes de la suspensión como la cantidad de aceite que contienen las dos varillas, diferenciándola entre izquierda y derecha. De hecho, se dice que la horquilla EVO es “asimétrica” porque los dos montantes tienen funciones y volúmenes internos diferentes. En el lado izquierdo se puede ajustar el muelle, cambiando la geometría, mientras que en el lado derecho se puede ajustar el sistema hidráulico para gestionar la amortiguación y la capacidad de respuesta del tren delantero. Al diferenciar y optimizar el volumen de aceite entre los dos vástagos se ha conseguido mejorar la progresión y, por tanto, la precisión con la que la moto transmite las sensaciones al piloto.

La función del conmutador de mapas sigue siendo la misma. La EVO incorpora dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y al mismo tiempo está protegida de golpes accidentales, además, gracias a la presencia de un indicador led, se puede identificar inmediatamente el mapa que se ha introducido.

La nueva Beta Evo 2022 estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de septiembre.

Especificaciones técnicas Beta Evo 2022

Galería de fotos Beta Evo 2022:

Más motos de Trial 2022

es Spanish
X
X