Jaime Llinares, nuestro colaborador en tierras valencianas nos ha avanzado algunos de los cambios que prepara la FMCV para esta temporada. El regreso del certamen para niños y la incentivación de la organización de pruebas, principales novedades.
Apuesta por la base y los clubes
Todavía están pendientes de aprobación por parte de la Federació de Motociclisme de la Comunitat Valenciana. Pero ya os podemos adelantar por dónde van a ir algunas de las modificaciones que prepara dicha federación para este 2014.
La más destacada: vuelve el Campeonato de Trial de Nanos.
Con el objeto de fomentar el deporte entre los más pequeños la práctica de esta disciplina se recupera el certamen de promoción que tanto éxito tuvo en el pasado. Las categorías convocadas serán las siguientes: Alevines, Alevines Marchas, Juveniles, Cadetes y Júnior. El formato de competición será tipo Challenge, con 4 o 5 pruebas específicas para los mas pequeños. De momento no se contempla la opción de que compartan fechas y escenarios con el certamen de clásicas como en otras ediciones.
El coste de inscripción para tomar parte en él será de cero euros. Es decir, será gratuito; aunque lógicamente, el proceso de inscripción en la página oficial de la FMCV deberá ser cumplimentado.
Otra de las medidas pendientes de aprobación va encaminada a potenciar y fomentar la organización de carreras. Así, para dar un aliciente a los clubs que quieran organizar competiciones, se ha pensado el siguiente esquema. Cuando un piloto que pertenezca a un motoclub que organice una competición de trial en el 2014 se inscriba para una prueba, en la siguiente competición en la que tome parte, tendrá la inscripción gratuita. Pero cuidado. Esta fórmula únicamente será válida con licencia territorial o nacional.
Ejemplo: Un piloto del MC Off Road la Nucia, el club que organiza la primera prueba del Territorial, que tenga licencia territorial o nacional –no vale la licencia no competitiva o de entrenamiento–, se apunta a la primera prueba del Territorial y paga su inscripción. Pues bien, cuando se inscriba en la siguiente cita, la de Campello, por ejemplo, su participación le saldrá gratis.
Finalmente, el abono de 10 euros que recibían los pilotos que llevaban la imagen –camiseta o peto– de Motodes, desaparece. Sí, este año no se nos reembolsarán dichos 10 euros. A pesar de todo, la inscripción sigue siendo realmente baja. Antes salía por 40 euros; ahora será de 37 o 38 euros.