A punto de estrenar un nuevo año deportivo, la Federación Catalana de Motociclismo informa de las novedades más importantes de cara la próxima temporada.
La FCM nos informa de las novedades de cara a 2018, en cuanto a las Licencias y a los cambios en lo que se refiere a los reglamentos de trial, así como otros detalles.
A partir del 1 de enero de 2018 habrá tres tipos de Licencia:
– Licencia Única (fusión de la Única CE y Única): Válida para participar en todo tipo de carreras que se celebren todo el Estado Español, excepto carreras puntuables para Campeonatos de ámbito superior al Campeonato de España.
– Licencia Catalana (de ámbito Cataluña): Válida para participar en carreras que se celebren en Cataluña, excepto las carreras puntuables para Campeonatos de España o campeonatos de ámbito superior.
– Licencia Social Catalana: Válida para participaron carreras federadas NO puntuables para los Campeonatos de Cataluña NI para las Copas Catalanas. Así pues, servirá para participar en Trofeos, Ligas y Campeonatos Provinciales organizados por la FCM dentro del ámbito territorial catalán, así como también para participar en jornadas de entrenamiento en los circuitos homologados por la FCM.
Todas las Licencias 2018 serán digitales. Puede tramitarlas a través de su zona privada, ya sea desde la web FCM o bien la nueva APP FCM. Desde cualquiera de estas dos plataformas podrá imprimir las Licencias 2018.
En cuanto a las devoluciones de los importes de una carrera donde no se ha podido participar, la FCM ha fijado un plazo de tres días, es decir miércoles tras la celebración de la carrera, para solicitar dicha devolución. Así pues, una vez que el piloto haga la petición, la FCM lo solicitará al Moto Club correspondiente el que deberá autorizar la devolución.
En cuanto a la normativa general, también hay que mencionar que la Credencial de Tutor tramitada el año 2017 también será válida la temporada 2018.
Por otra parte, después de un año de prueba registrando las inscripciones de entrenamiento en circuitos federados, ya sea a través de la zona privada de la web de la FCM o bien desde la nueva APP FCM, se informa que a partir del 1 de enero de 2018 la inscripción a los entrenamientos pasará a ser obligatoria. Este protocolo facilitará los trámites de la compañía de seguros y agilizará la asistencia que pueda necesitar.
En cuanto a los cambios y novedades de reglamento deportivo de cara la próxima temporada, en lo que se refiere al trial, destacamos los siguientes puntos:
TRIAL OPEN:
– Las categorías Elite y Elite Sub16 pasarán a hacer las puertas de color negro (nueva creación), mientras que la nueva categoría Master hará las puertas de color rojo.
– Los pilotos que superen el tiempo para hacer las zonas (1 minuto 30 segundos), no harán directamente un fiasco, sino que penalizarán 1 punto durante los 10 primeros segundos. Superados estos 10 segundos sí será fiasco.
TRIAL NIÑOS:
– Se elimina la obligatoriedad de subir de categoría a los tres primeros pilotos clasificados de la categoría Alevín.