domingo, abril 14, 2024

Nadie puede con Toni Bou en el XTrial de Chalon-Sur-Saône

 

El 17 veces Campeón del Mundo XTrial Toni Bou roza la perfección y gana la segunda prueba de la temporada 2024 del Mundial XTrial en la localidad francesa de Chalon-Sur-Saône, seguido de Gabriel Marcelli y Jaime Busto.

Texto Pere Flores / XTrial. Fotos: Pep Segalés.


Toni Bou ha dominado de principio a fin

Toni Bou (Repsol Honda Trial Team) ha dado una nueva lección de pilotaje en Chalon-Sur-Saône y ha sido el dominador de la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

Basta con ver las puntuaciones para constatar el dominio del 17 veces Campeón del Mundo: se ha adjudicado la Primer Ronda con tan solo un punto de penalización, ha hecho lo propio en la Segunda Ronda en la que no ha penalizado ni un solo punto y, en la final, ha totalizado 7 puntos por los 17 de Gabriel Marcelli (Repsol Honda Trial Team) y los 22 de Jaime Busto (GasGas) y, además, ha sido el único de los 3 en superar la quinta y la sexta zona.  

Gabriel Marcelli, segundo tras su compañero de equipo

De hecho, Bou ha encauzado la final tras las tres primeras secciones en las que acumulaba 2 puntos de penalización por los 5 de Marcelli y los 7 de Busto quien, tras cargarse con un cinco en la tercera zona ha sumado idéntica penalización en el resto de las secciones para acabar tercero. Marcelli ha mejorado las actuaciones de Busto en la tercera y la cuarta sección y así se ha asegurado el segundo lugar. Mientras tanto, Bou ha sumado 4 puntos en las dos últimas zonas por los 10 de cada uno de sus rivales y ha puesto el punto final a una noche espectacular.  

Toby Martyn (Montesa) ha sentenciado sus opciones de entrar en la final con un 9 en la primera ronda y, al final ha sumado un punto menos que Benoit Bincaz (Sherco) que ha ocupado el quinto puesto.

Tercer puesto para Jaime Busto
Toby Martyn era cuarto

 

Quinto puesto para Benoit Bincaz

Por su parte, Adam Raga (Sherco) ha perdido toda opción con los 12 puntos penalizados en el primer paso por las zonas, Matteo Grattarola (Beta) ha perdido en la segunda Ronda las posibilidades de seguir avanzando y ha acabado con un problema mecánico en la última sección. Finalmente, Hugo Dufrese (GasGas) ha cerrado la clasificación en su estreno en la temporada 2024. 

Con la victoria en Chalon-Sur-Saône Toni Bou amplía su ventaja en la clasificación general, colocándose con 44 puntos, seguido de Gabriel Marcelli y Jaime Busto igualados a 27, Toby Martyn (13), Grattarola (11), Raga (10), Bincaz (8), Dufrese (1) y Gelabert (1).

Toni Bou: “Estoy muy contento porque esta noche he pilotado a un gran nivel y me he acercado mucho a la perfección. En las dos primeras rondas, tan solo he penalizado un punto en 9 zonas pese a que algunos de mis rivales han estado relativamente cerca. Pero al llegar la final me he sentido todavía mejor, he dado lo mejor de mí y he marcado las diferencias desde el principio. Ha sido un gran trabajo del todo el equipo y debemos estar orgullosos de ello.» 

Adam Raga sólo pudo ser sexto
Matteo Grattarola, séptimo

 

Hugo Dufrese cerró la clasificación

Gabriel Marcelli: “Estoy satisfecho con este segundo lugar y sobre todo con mi pilotaje. Creo que lo he hecho bastante bien a pesar de los dos errores en las dos última zonas que quizá me han impedido tener alguna opción de victoria. De todas formas, los puntos del segundo lugar, son muy buenos para el campeonato”.  

Jaime Busto: “He pilotado bien en las dos primeras rondas, pero en la final todo se ha ido al traste cuando me he cargado con un cinco en la tercera zona.  Esto me deja un cierto sabor agridulce. Lo más positivo es el hecho de seguir en el podio. Toca seguir entrenando para hacerlo mejor en la próxima”.

Benoit Bincaz: «He terminado quinto y estoy contento con mi pilotaje durante toda la tarde. Muchas gracias al público por su apoyo. Estoy muy motivado y no veo la hora de estar en Niza el viernes para otra carrera.»

Adam Raga: «La carrera no ha ido como esperaba debido a un error cometido en la primera vuelta que me ha costado caro. He perdido algunos puestos pero las sensaciones sobre la moto han sido buenas. Ahora tengo que ser constante y evitar errores en las próximas carreras». 

La tercera prueba de la temporada se disputará en el Palais Nikaia de Niza el próximo 22 de Marzo.

Clasificación:

Galería de fotos XTrial Chalon-Sur-Saône:

Vídeos:

Más sobre el Mundial XTrial, aquí

X