jueves, mayo 2, 2024

Nace TRS Motorcycles

 

Barcelona será la sede productiva y administrativa de la nueva marca de off road TRS Motorcycles, impulsada entre otros por el siete veces Campeón del Mundo Jordi Tarrés. Sus primeros modelos se comercializarán a finales de 2014.

 La nueva marca de Jordi Tarrés se llama TRS Motorcycles

Logo TRSPor fin ya sabemos el nombre oficial de la nueva aventura que hace unos meses nos avanzó Jordi Tarrés en una entrevista que le realizamos y que podéis repasar cuando queráis en una de nuestras secciones de suscripción: TRS Motorcycles.

Esta nueva marca nace, en palabras de sus creadores, de la iniciativa y del impulso de cuatro socios. El más reconocible y visible: Jordi Tarrés. El siete veces Campeón del Mundo de Trial es de sobras conocido por todos. Pues bien, éste será su segundo proyecto empresarial tras estar presente en el nacimiento y primeros pasos de la firma aragonesa JotaGas. Sin embargo, en TRS Motorcycles, su papel será de mayor peso, implicación y, por consiguiente, de mayor responsabilidad. Además de Tarrés, también forman parte de este nuevo proyecto dos personas que ya estuvieron junto al de Rellinars en anteriores etapas de su vida más reciente. Sus nombres: Marc Arañó y Josep Borrell. Ambos, sin ir más lejos, compartieron proyecto deportivo y empresarial con Tarrés en las firmas Gas Gas y JotaGas.

Arañó, como responsable y especialista en Márketing y Ventas; Borrell, a título personal, como gestor e inversor de fondos. El último de los padres de la nueva TRS Motorcycles es el empresario barcelonés Ricardo Novel. Con participación en la actualidad hasta en un total de siete compañías, cuya actividad principal gira entorno a la logística, los recambios, así como a otros procesos de carácter industrial relacionados con el mundo de la automoción, Novel ve en TRS una fantástica oportunidad para continuar construyendo tejido industrial sólido e innovador en nuestro país.

 

trs-shell-gold--black-backTRS-Motorcycles-engineering

 

TRS-Motorcycles-previewTRS Motorcycles, cuya actividad principal consistirá en el diseño, fabricación y comercialización a nivel mundial de motos de trial bajo el nombre comercial de TRS, tendrá sus instalaciones productivas en la provincia catalana de Barcelona, desde donde se gestionarán también los departamentos de Invetigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) de la nueva marca.

Su plan de negocio prevé en una primera fase a tres años vista, una facturación de 6 millones de euros y una plantilla compuesta por un total de quince personas. La segunda y definitiva fase, a seis años, va más allá y contempla el concluir su gama de productos con nuevos modelos de motocicletas. Pero siempre dentro del genérico segmento off road. Por cierto, TRS tiene previsto iniciar la producción de su primer modelo en tres cilindradas –250, 280 y 300 cc– a finales de este mismo 2014, así como el desarrollo de nuevas cilindradas durante 2015. A nivel deportivo, TRS prevé una participación progresiva en las principales competiciones. Eso sí, en todo momento ligada a la consolidación del negocio.

Así valora Jordi Tarrés los primeros pasos dados por la nueva TRS Motorcycles:

«Nuestro objetivo es tener una buena moto y nuestra prioridad es garantizar un buen servicio. Hemos consolidado un buen equipo en el que confío plenamente y con el que me siento muy a gusto. También hemos reunido todo lo necesario para que TRS sea un referente y una empresa en la que el mercado pueda depositar su confianza tanto a corto, como a medio y largo plazo».

Descubre más sobre ella en su página oficial.

X