viernes, abril 12, 2024

Nace Rising Stars Montana, un proyecto para crear futuros campeones en USA, con la colaboración de Bernie Schreiber

 

Nace en Estados Unidos el proyecto Rising Stars Montana, para desarrollar jóvenes pilotos con el fin de alcanzar el máximo nivel en el mundo del trial, devolviendo a este país un sitio importante en el panorama internacional del trial, de la mano del único campeón mundial americano, Bernie Schreiber.


Desde España lo que sucede en Estados Unidos en el mundo del trial nos queda lejos y no le prestamos demasiada atención, pero lo cierto es que este deporte está creciendo cada vez más y hay algunos estados con verdadera y creciente afición, de la que podrían salir en el futuro algunos pilotos importantes.

Ya ha habido pilotos de trial estadounidenses que han alcanzado el estrellato al pasarse al SuperEnduro, como Cody Webb o Colton Haaker, pero el deseo de muchos aficionados al trial en Estados Unidos es volver a tener otro gran piloto en el Mundial de Trial con opciones de ganar.

Hace unos años los norteamericanos se ilusionaron con esta posibilidad ante las grandes dotes que mostraba Patrick Smage, quien llegó a lograr varios podios en el Mundial de Trial 125, pero su cabeza no asimilaba vivir en Europa y competir al máximo nivel, así que volvió a su país, donde ya ha logrado 11 títulos de campeón USA en la máxima categoría. Sin embargo, habiendo podido estar en la élite mundial, nunca lo hizo…

Tan sólo hay un hombre estadounidense en la historia del trial que ha llegado hasta lo más alto, Bernie Schreiber, campeón del mundo de trial en 1979 con Bultaco, y vencedor de los Seis Días de Trial de Escocia (SSDT). Y es precisamente él quien ahora nos anuncia la formación del proyecto Rising Stars Montana, para el desarrollo de jóvenes pilotos en el estado de Montana, encabezado por Mossy Rock Trials.

Dan Larson, de Mossy Rock Trials, fue quien contactó con Bernie Schreiber, para que formase parte del proyecto Rising Stars Montana, que tiene como finalidad ayudar a próximas generaciones de pilotos de trial en su evolución para alcanzar el máximo nivel.

Rising Stars Montana estructurará procesos de rendimiento competitivo con un enfoque totalmente nuevo a partir de la temporada 2023. La visión de este proyecto tiene como objetivo empoderar a los jóvenes pilotos de Montana de entre diez y dieciséis años, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial para convertirse en pilotos profesionales.

Para ello se ha definido un plan para jóvenes pilotos de modo que realicen un exclusivo camino desarrollando su talento durante las primeras etapas de crecimiento en competición. Los pilotos no sólo descubrirán un proyecto para hacer verdaderos campeones en el que desarrollar sus habilidades, herramientas y entrenamientos, sino también la importantísima función de la mente, la concentración, la fuerza mental o la nutrición, elementos cruciales que a menudo se pasan por alto.

El programa se centrará también en la gestión deportiva, la creación de marca personal y acuerdos con patrocinadores, como pilares principales para el camino de un deportista hacia la cima.

Rising Stars Montana tiene como objetivo proporcionar orientación a través de oportunidades que de otro modo difícilmente estarían a su alcance. Los recursos son clave para los jóvenes pilotos y sabemos que tener la orientación correcta proporcionada por personas adecuadas en el momento idóneo puede marcar una gran diferencia a la hora de desarrollar una carrera deportiva.

Rising Stars Montana se ha construido sobre una plataforma única, una forma única de operar y elevarse
hasta las estrellas. Las solicitudes estarán disponibles este otoño y los programas de formación comenzarán a partir de 2023. Pronto más información en mossyrocktrials.com.

X