sábado, mayo 8, 2021

Nace el grupo Works Trials Bikes, propietarios de motos oficiales

 

Las motos más especiales de la historia del Trial, las que protagonizaron triunfos o batallas épicas a los mandos de los pilotos oficiales de los diversos fabricantes, se reúnen ahora para recordar su historia a través del Works Trials Bikes Owners…


El Trial de otras épocas sigue apasionando a muchos aficionados, de ahí el éxito del Trial de clásicas y todo lo relaccionado con aquellas eras pasadas del Trial. Esto ha llevado a que varios coleccionistas de motos muy especiales hayan creado un grupo denominado Works Trials Bikes owners group, que traducido significa Grupo de Propietarios de Motos de Trial Oficiales.

Se trata de actuales propietarios de las motos de fábrica que utilizaron los pilotos oficiales de la época, motos con pedigree que acumulan numerosas victorias y que fueron protagonistas de páginas doradas de la historia del Trial.

Durante el Ventoux Trial Classic celebrado el pasado mes de octubre en Francia, el WTB “Works Trials Bikes owners group”,  hizo su presentación oficial exponiendo cuatro motos excepcionales, algunas de las cuales habían estado ocultas al público desde hace décadas. Las motos expuestas eran las siguientes:

-La Bultaco Sherpa modelo 27 personal de Don Smith, con la cual el multi campeón de Europa venció en el famoso Trial de Santa Cucufa de 1967, en Francia.

-La Yamaha 360 prototipo, construída por el 5 veces campeón de Francia de Trial Christian Rayer en 1971/72 con ayuda de fábrica. Este prototipo llevó a Yamaha posteriormente a producir su famosa TY. Por cierto que Christian estuvo presente en el Ventoux Trial Classic de este año.

-La Yamaha 250 OW01 Cantilever que fue utilizada por Mick Andrews en 1974 para ganar en los Seis Días de Escocia de Trial “SSDT” y la ronda francesa del Mundial de Trial disputada en Sancerre ese mismo año. Posteriormente esta moto fue utilizada por Christian Rayer en el Campeonato de Francia de 1975, alcanzando el segundo puesto.

-La Honda RTL 360 oficial de Rob Shepherd, con la que el Campeón Británico de 1977 logró el cuarto puesto en el SSDT de 1979, antes de que la moto fuese cedida a la entonces promesa del trial belga Eddy Lejeune, y ocasionalmente al piloto probador de Honda, “Kiyo” Hattori.

El Grupo WTB Members, está compuesto por casi 100 miembros entre los que no sólo están propietarios de motos oficiales, sino también ex-pilotos mundialistas, ingenieros, mecánicos, periodistas e historiadores del deporte del Trial de todo el mundo, incluyendo países de toda Europa, Japón, Estados Unidos, etc

Sus objetivos son: preservar la historia de las competiciones de Trial; poner en contacto a propietarios, campeones, expilotos, historiadores, periodistas y fotógrafos; ofrecer su conocimiento a organizadores de eventos (Triales, exhibiciones, exposiciones); asegurar el historial de las motos (motos oficiales de marcas que nunca fueron vendidas al público, motos de campeones realizadas en base a motos de serie y réplicas, como por ejemplo un motor oficial instalado en un chasis réplica al no disponer del original.

El grupo no se limita a motos clásicas, sino que también pretende recoger motos oficiales actuales o de años recientes, ya que el objetivo es acumular toda la información sobre la historia de las competiciones de Trial. Puedes ver más sobre el WTB Members y seguir sus publicaciones en su grupo de Facebook: Works Trials Bikes.

Artículo anteriorTMX News vuelve a los kioskos
Artículo siguienteToni Bou, Winning Sections
es Spanish
X
X