miércoles, febrero 21, 2024

Mundial XTrial, el show empieza en Niza, previo

 

El Campeonato del Mundo X-Trial 2022 dará comienzo en la ciudad francesa de Niza este proximo viernes 11 de marzo.

Información y fotos: XTrial FIM


El Palais Nikaïa de Niza será el escenario en el que el próximo viernes 11 de Marzo a partir de las 20:30 se pondrá en marcha una nueva y espectacular edición del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

Por decimoquinta temporada consecutiva, Toni Bou empezará la defensa del título de Campeón del Mundo en una ciudad con una gran tradición en la disciplina que albergó, por ejemplo, la última edición del X-Trial de las Naciones. El piloto del Repsol Honda Team Trial deberá hacer frente al resto de los mejores pilotos del mundo en un recorrido espectacular y exigente que promete una lucha emocionante e intensa por el triunfo en la prueba que abre el calendario mundialista.

El Campeonato estrena formato: En el Round 1, los ocho participantes deberán afrontar 5 zonas y los seis primeros clasificados accederán al Round 2 que constará también de 5 secciones y sumará las penalizaciones a las del Round 1. Los tres primeros clasificados de las dos primeras rondas disputarán la final en las puntuaciones partirán de cero.

Cinco nacionalidades distintas estarán representadas en esta primera cita de la temporada, siendo este es el criterio que se ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los pilotos participantes, por lo que la intención de los organizadores ha sido la máxima difusión en la prensa internacional y acaparar la atención de aficionados de estos 5 países, motivo por el cual hay pilotos que quizás tienen un nivel superior a algunos de los seleccionados, pero no han sido seleccionados al ser de nacionalidades ya representadas.

Además del vigente Campeón del Mundo y dominador de la disciplina en los tres últimos lustros, España estará representada por Adam Raga (TRRS) y Jaime Busto (Vértigo). El primero de ellos ha sido el rival más directo de Bou a lo largo de la historia con 10 subtítulos en las últimas 15 temporadas y Busto uno de los aspirantes a tomar el relevo de ambos y consolidar su protagonismo en el Campeonato.

Francia, el país anfitrión, contará con Benoît Bincaz, que regresa al mundial de X-Trial tras no haber estado presente la pasada temporada y lo hace habiendo abandonado Beta para incorporarse a Gas Gas y Téo Colairo (Beta) que disputará en Niza su segunda prueba del Campeonato pues debutó en Marsella en 2019 y no había participado en ninguna otra prueba hasta el momento. Junto al joven francés estarán sus compañeros de marca Matteo Grattarola y Sondre Haga. El italiano sorprendió la pasada temporada luchando por el podio en Andorra la Vella y el joven noruego es la gran esperanza nórdica.

Otro joven en clara progresión es el británico Toby Martyn (TRRS) que busca consolidarse en la élite del X-Trial Mundial en esta temporada 2022. A todos ellos podrás verlos en directo a través de www.x-trial.tv.

Más sobre el Mundial XTrial

X