sábado, enero 16, 2021

Mundial TrialGP, Italia. Bou brilla bajo las luces

 

Toni Bou ha sido el piloto más rápido en la fase de clasificación Q2 del TrialGP de Italia, que pone fin al Mundial de Trial 2018, con un tiempo de 33 segundos y 06 centésimas. Esta Q2 se ha disputado bajo la luz artificial de los focos del OffRoad Park de Pietramurata. Toby Martyn ha sido el mejor en Trial2 y Hugo Dufrese en Trial125.

   Toni Bou brilla en la última Q2 del año, celebrada en horario nocturno

TrialGP18 r8 Q 9847 psEl recién coronado campeón del Mundo de Trial 2018 Toni Bou (Repsol Honda) brilló en la segunda sesión de cualificación en el TrialGP de Italia, octava y última prueba del Campeonato Mundial de Trial FIM 2018 celebrada en el Metzeler Offroad Park en Pietramurata Di Dro esta noche.

Compitiendo bajo focos de luz por primera vez, siendo esta la última innovación del actual promotor del campeonato Sport7, la leyenda española, que se adjudicó el título 2018 en el Gran Premio anterior gracias a llevarse la victoria en Gran Bretaña, señaló su intención de acabar esta temporada por lo alto, con una actuación nocturna dominante en las estribaciones de los Alpes.

Fue Jaime Busto (Gas Gas), quien estableció el punto de referencia en la sesión Q1, pero un fiasco en su segundo intento sobre los enormes bloques de piedra que conformaban la imponente sección artificial dejó al joven bilbaíno en la duodécima posicion. Bou, sin embargo, estuvo impecable y se llevó su quinta victoria en la Q2 de la temporada con su cóctel habitual de ritmo y perfección, no dejando dudas sobre quién es el que manda.

 

TrialGP18 r8 Q 9746 psTrialGP18 r8 Q 9832 ps

 

TrialGP18 r8 Q 9782 ps“Estoy muy contento porque trato siempre de hacerlo lo mejor posible”, dice Bou. “Jaime es muy rápido, así que es increíble para mí y el espectáculo es muy, muy especial. No tengo presión este fin de semana, así que puedo disfrutar este momento”.

El veterano Albert Cabestany (Beta) igualó su mejor resultado de la temporada 2018 para terminar segundo, más de un segundo y medio detrás de Bou, pero tres segundos y medio por delante de Jeroni Fajardo (Gas Gas) en un nuevo triplete español. Con gran multitud rodeando la zona, el francés Benoit Bincaz (Scorpa) sorprendió al público al quedar cuarto frente a Miquel Gelabert (Sherco) y Jorge Casales (Vértigo) mientras el ex campeón Adam Raga (TRRS) también penalizó un fiasco para terminar la sesión en decimotercer lugar con lo cual será el tercero en tomar la salida mañana.

Con el campeonato Trial2 en juego, el héroe local Matteo Grattarola (Honda), que está a cinco puntos del líder de la general, sucumbió a la presión y penalizó un fiasco terminando en el vigésimo lugar, mientras que su rival en la lucha por el título Toby Martyn (Montesa) realizó una pasada perfecta y fue el mejor de la Q2. La estrella británica superó en más de medio segundo al noruego Hakon Pedersen (Gas Gas), mientras el español Gabriel Marcelli (Montesa) quedó tercero.

 

TrialGP18 r8 Q 9652 psTrialGP18 r8 Q 9331 ps

 

TrialGP18 r8 Q 9503 psEl resultado de la Q2 es que el veterano Grattarola saldrá cuarto mañana y esto supone una desventaja significativa ya que la lucha por el título de Trial2 está al límite.

En Trial125, el claro líder del campeonato, el británico Billy Green (Beta) terminó cuarto, siendo vencedor el pequeño francés Hugo Dufrese (Gas Gas) que logró igualar su mejor resultado de una Q2 de este año obtenido en el TrialGP de Portugal en junio. Segundo fue su compatriota Arthur Rovery (Sherco) y tercero Eric Miquel (TRRS).

Toni Bou: “Hoy no queríamos tomar riesgos. Hemos visto a un Jaime Busto muy rápido en la Q1, con lo que nos hemos puesto las pilas. En la segunda clasificación he ido muy rápido, pero me he salido en una curva y he tenido que volver a entrar en el carril teniendo que ir más rápido pero evitando tomar más riesgos. Por suerte, este contratiempo no me ha penalizado mucho y he podido conseguir la pole. La carrera de mañana se disputa en un terreno que me gusta mucho, pero que al mismo tiempo no es el mejor para nuestra moto, ya que la piedra blanca patina mucho. Será una carrera especial: intentaremos ganar, pero sobretodo disfrutar.”

 Clasificación Q1 TrialGP Italia
Clasificación Q2 TrialGP Italia

 Galería de fotos TrialGP de Italia 2018:

TrialGP Italia, Mundial Trial 2018

  Vídeos Qualy, próximamente más en la sección de vídeos, aquí:



 Más noticias sobre el Mundial de Trial

 Reportajes Mundial de Trial

es Spanish
X
X