sábado, octubre 23, 2021

Mundial TrialGP. Camprodón. Busto primer ganador de la “pole”

 

Jaime Busto (Repsol Honda) ha sido el mejor en la zona de calificación que se ha estrenado este sábado previo a la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2017, que comenzará el domingo con el TrialGP de España en Camprodón, Girona. Por lo tanto Busto se adjudica la primera “pole” de la historia del mundial de trial, por delante de Toni Bou (Repsol Honda) y de Adam Raga (TRS) en un estreno que ha dado algunas sopresas y que se ha podido ver en directo a través de Youtube.

 Jaime Busto primer vencedor de la nueva calificación de TrialGP

El nuevo formato parece haber sido un éxito para el público, pilotos y los numerosos espectadores que han podido seguir on line la primera transmisión en vivo en los cuarenta y tres años de historia del campeonato, a través de la página Red Bull Motorsport de Facebook, aunque lo cierto es que la retransmisión ha fallado constantemente con continuas paradas y fallos que han impedido ver con normalidad esta primera fase de calificación, situación que esperamos se corrija para los próximos grandes premios.

El objetivo de la zona de calificación era completarla a cero en el menor tiempo posible, ya que de poner algún pie se pasaba al grupo posterior por detrás de todos los tiempos de quienes hubiesen completado la zona a cero. Busto fue el más rápido en la zona de grandes bolos de cantos rodados con un tiempo de 29 segundos y 47 centésimas, derrotando a su compañero y actual Campeón del Mundo Toni Bou (Repsol Honda), que quedó en segundo lugar. El tiempo de Bou de 0:30.29 fue seis décimas de segundo más rápido que Adam Raga (TRS) que fue tercero.

“He perdido el podio por uno o dos puntos en varias ocasiones”, dijo Busto al terminar, “pero este año estoy seguro de que puedo conseguir podios y también mejorar en el campeonato. Este es mi tercer año con Repsol Honda, así que me siento como en casa en el equipo, tengo mucha más experiencia y conozco muy bien la moto y cómo responde en diferentes condiciones.”

 

 

Con todos los pilotos de TrialGP pasando a cero salvo cinco, el más mínimo error demostró ser muy costoso y así le sucedió a Takahisa Fujinami, tercero del ranking mundial, que por poner un solo pie será el quinto piloto en tomar la salida mañana por la mañana.

El resultado de la zona de cualificación fue aún peor para el cuarto clasificado de 2016, Albert Cabestany (Sherco) ya que se dejó dos pues y por lo tanto comenzará segundo mañana detrás del italiano Matteo Grattarola, que tuvo un fiasco y tendrá que abrir las zonas.

Con un recorrido más fácil, el noruego Hakon Pedersen (Gas Gas) fue un ganador en Trial2 por muy poco margen sobre el italiano Filippo Locca (Beta) y el favorito en casa Francesc Moret (Montesa).

El francés Fabien Poirot (Gas Gas) fue el más rápido de los ocho pilotos que superaron a cero la zona por los pasos de Trial125, quedando con medio segundo de ventaja frente al piloto danés Jarmo Robrahn (Gas Gas) y casi tres segundos por delante del francés Hugo Dufrese (Gas Gas), tercer clasificado.

Los resultados completos de la calificación se pueden encontrar en la web TrialGP-results.com junto con el horario de salida, pinchando sobre la bandera de España en esta ocasión. Toda la información previa del GP de España de Trial en Camprodón la encontrarás en el previo de Todotrial, aquí.

 Galería de fotos, fase de clasificación GP de España, Camprodón:

Mundial Trial, GP España, calificación

 Vídeo resumen fase de cualificación:

 Previo GP de España en Camprodón

 Guía de GPs Mundial de Trial 2017trial-espana-teo-vista-zona

 Más noticias sobre el Mundial de Trial

 Reportajes Mundial de Trial

es Spanish
X
X