Con el oro de Abel Mustieles en la prueba élite y el de Bernat Seuba en la junior, siempre en 20″, la plata de Gemma Abant en la prueba femenina y el bronce del mítico Benito Ros también en la prueba élite, España completaba una espléndida jornada en el Mundial de Trial, que se está celebrando en Pietermaritzburg (Sudáfrica).
A pesar de no haber competido en la categoría junior de 26″, España ha revalidado el título de vencedora por naciones en el Campeonato del Mundo de trial que se celebró en Pietermaritzburg, Sudáfrica.
El resultado final se obtiene por la suma de los resultados de los pilotos en las cinco categorías de este Mundial, pero no teniendo en cuenta el resultado del mejor corredor por selección, sino el de aquel por el que se ha apostado en una ‘quiniela’ que se entrega antes del inicio de la competición, y tomando el resultado de la clasificatoria, no el de la final, salvo en el caso de féminas que sólo tienen esta ronda.
Así, España ha sumado 447 puntos, gracias al tercer puesto de Bernat Seuba en junior 20″, del segundo de Benito Ros en élite 20″, del sexto de Rafa Tibau en élite 26″ y del subcampeonato de Gemma Abant. Francia, con 399 puntos, y Alemania, con 350, completaban el podio final por naciones.