jueves, enero 28, 2021

Trial de las Naciones, España 10ª victoria

 

El Trial de las Naciones da por concluída la temporada del Mundial de Trial 2013, con absoluto dominio de nuestros pilotos, ya que el equipo de España se ha impuesto una vez más de manera contundente, logrando su décimo triunfo en esta competición. Gran Bretaña ha ocupado la segunda plaza y Francia la tercera.

  10ª victoria para España en el Trial de las Naciones

TDN Podium tops

El equipo español masculino ha vuelto a imponerse de forma aplastante a todos los equipos rivales, como ya viene siendo costumbre desde hace 10 años, en esta segunda jornada celebrada en La Chatre (Francia) tras la disputa de la competición femenina el sábado. La diferencia con el resto de equipos ha sido muy abultada, ya que el equipo español ha sumado un total de 37 puntos frente a los 127 de Gran Bretaña y los 141 de Francia, que han completado el podio. El equipo de Italia ha sido cuarto (199) y el de Noruega quinto (383) completando la primera división.

El equipo español capitaneado por el reciente ganador del Campeonato Mundial de Trial Outdoor FIM Toni Bou (Montesa), disponía en sus filas de la mayor calidad teniendo en cuenta que le acompañaban Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta). El margen de victoria de España, fue de nada menos que 89 puntos sobre el segundo clasificado, Gran Bretaña, después de 2 vueltas de 18 zonas. Esta es la 20ª vez que el equipo español gana esta competición de las 30 ediciones celebradas hasta la fecha.

 

Bou

Raga

 

Fajardo

Liderado por James Dabill (Beta) el equipo de Gran Bretaña  fue una vez más el mejor del resto de equipos excluyendo a España, con los  esfuerzos de Jack Challoner (Beta), Michael Brown (Gas Gas) y Jack Sheppard (Beta). Gran Bretaña ganó este famoso trofeo allá por el año 2003, y hoy ha sido la quinta vez  que finalizan como segundos despues de España. En realidad los pilotos británicos no podían aspirar al primer puesto, con España con un total de penalizaciones inferior al total de pies cometidos por los británicos en su mejor vuelta, tal era la diferencia entre los dos primeros equipos.

El segundo puesto de Gran Bretaña  no fue tan facil ya que fueron acosados a lo largo de todo el día por el equipo anfitrión, Francia. El equipo francés formado por Loris Gubian (Gas Gas), Alexandre Ferrer (Sherco), Steven Coquelin (Gas Gas) y Cedric Tempier (Sherco) tuvo una actuación  extraordinaria  enfrente de un considerable número de  aficionados que los animaron en todas y  cada una de las zonas. Aunque el cuarteto francés nunca estuvo por delante de la escuadra británica, permanecieron  a una distancia muy corta  amenazando con causar un problema  hasta el mismísimo fin del trial. Esta es la primera vez que Francia sube al podio del Trial de las Naciones desde 2001, en que su tercer puesto en el podio tambien sucedió siendo nación anfitriona.

 

Dabill

sheppard

 

 

 

Gubian

El podio de Francia fue a expensas del equipo de Italia, que no había estado fuera del podio desde 2009. La escuadra italiana de Matteo Grattarola (Gas Gas), Francesco Iolitta (Montesa), Daniele Maurino (Ossa) y Matteo Poli (Ossa) nunca amenazaron a Francia finalizando en un distante cuarto puesto con cincuenta puntos más que sus rivales franceses. Noruega se colocó como quinto y último equipo en la categoria World Championship en un día difícil en La Chatre. A pesar de haber completado muy pocas zonas Ib Andersen (Gas Gas), Kristoffer Leirvaag (Ossa), Ivar Norum (Beta) y Hakon Pedersen (Sherco) mostraron un buen talante finalizando el día sonriendo.

En el grupo International Trophy hubo una intensa lucha una vez más con Alemania finalmente como vencedora, pero solo por cinco marcas sobre el equipo segundo clasificado, la República Checa. Jan Peters (Beta), Christian Kregeloh (Ossa), Micro Kammel (JTG) y Jan Junklewitz (Sherco) realizaron una extraordinaria vuelta final consiguiendo el trofeo que ultimamente habían ganado en 2011. Esta fue la séptima vez que el equipo de Alemania ha sido triunfador en esta  categoría soporte desde su introducción en 1995.

Estados Unidos completó el podio en el grupo International Trophy con su mejor resultado desde su victoria en esta division en 2005. Los americanos tuvieron que vigilar de cerca a los Autralianos que al final se colocoraron en el 4º puesto con solo dos marcas por encima de Suecia, que no fueron capaces de emular las actuaciones que les llevaron a finalizar como segundos en las dos últimas ediciones. Bélgica, Austria, Suíza, Irlanda y Nueva Zelanda redondearon el top 10 respectivamente de un total de 22 naciones que tomaron parte en la 30ª edicion del Trial de las Naciones.

 Clasificación Top

 Clasificación Trofeo Internacional

WorldPodium

tropy podium

 Fotos FIM presentación equipos:

 Fotos FIM:   

 Videos:

2 COMENTARIOS

  1. Hola. En este reportaje del Trial de Las Naciones no había categoría Junior. Puedes ver las clasificaciones, reseñas y fotos del Mundial Junior, que venció Jorge Casales, en todos los demás reportajes del Mundial, en el menú superior, seleccionando Competición, Mundial, Outdoor verás todos los reportajes.

es Spanish
X
X