lunes, julio 26, 2021

GP de Gran Bretaña, día 2. Bou aplasta

 

La segunda jornada del GP de Gran Bretaña celebrado en Nord Vue ha estado marcada por el absoluto dominio de Toni Bou, que ha sido aplastentemente superior al resto, llegando incluso a rodar a cero en la tercera vuelta. Tras él Adam Raga y Jeroni Fajardo han completado el podio, seguidos de Albert Cabestany y Jaime Busto, con lo cual quinteto de españoles a la cabeza.

 Dominio aplastante de Bou

GPUK-D2-Bou-Home

Toni Bou – Repsol Honda tuvo que luchar duro ayer sábado para conseguir la victoria, pero hoy domingo las cosas fueron muy diferentes, ya que el actual campeón ganó con absoluta facilidad dando todo un recital de superioridad y ampliando su racha de victorias a ocho consecutivas.

Ensta segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Nord Vue, que supuso la cuarta ronda de Campeonato del Mundo de Trial FIM 2015, Bou selló su último éxito con un amplio margen de treinta puntos, totalizando 10 frente a los cuarenta del segundo. Aunque Adam Raga – Gas Gas fue capaz de mantenerse cerca de Toni veinticuatro horas antes, hoy simplemente no tuvo respuesta a la supremacía de Bou, pero lograba una digna segunda posición.

Jeroni Fajardo – Beta regresó al podio para completar de nuevo un podio totalmente español, pero muy por detrás del ritmo de Bou y Raga.

 

1232312322

 

12326La lluvia fue protagonista en el inicio del trial del domingo, con las modificaciones que se hicieron a cuatro de las zonas para adeptarse a las condiciones meteorológicas cambiantes. Los obstáculos estaban más resbaladizos en la primera vuelta y esto quedaba reflejado en las puntuaciones de todos excepto en la de Bou que terminaba su primer giro con sólo diez puntos. Raga fue el segundo mejor en este punto con catorce. Ya la prueba parecía sentenciada, la victoria de Toni nunca estuvo en duda, la única pregunta era, ¿cuál sería la ventaja que obtendría al final del trial?

Durante las siguientes dos vueltas Raga luchó en solitario para al menos mantener la distancia entre él y Bou y no estar bajo presión de perder la segunda poscición. Fue Albert Cabestany – Sherco quien se encontraba en tercer lugar después de las doce zonas iniciales, pero fue desinflándose y con ello permitía a Fajardo hacerse con el último lugar en el podio del segundo día. Jaime Busto – Repsol Honda no llegó a encontrarse del todo cómodo en las zonas resbaladizas, y de nuevo tuvo que contentarse con completar los cinco primeros por segundo día consecutivo.

 

1231112318

 

12312La lluvia se detuvo después de la primera vuelta, los obstáculos, marcados sobre una cantera rocosa empezaron a secarse con lo cual los pilotos reducieron sus puntuaciones al finalizar la segunda vuelta. Takahisa Fujinami – Repsol Honda y James Dabill – Vertigo eran dos de los pilotos que se beneficiaron enormemente con el cambio en la meteorología, ya que ambos registraron parciales mucho más bajos en la segunda y tercera vueltas terminando sexto y séptimo respectivamente. El francés Alexandre Ferrer – Sherco, que ahora centrará sus miras en el próximo Gran Premio que se disputa en su casa, terminó en octava posición, mientras que Eddie Karlsson – Montesa y Franz Kadlec – Beta cerraron los diez mejores puestos.

Bou se mantiene invicto en Nord Vue y ahora ha ampliado su ventaja en las general a treinta y cuatro puntos sobre Raga. Fajardo, Cabestany y Fujinami, son tercero, cuarto y quinto respectivamente, en la clasificación general.

Casi como Bou, también Iwan Roberts – Beta tuvo un fin de semana increíble, hizo doblete de victorias en la Copa del Mundo (World Cup FIM) ya que consiguió mantener la calma brillantemente y hacerse con su segunda victoria en el GP de casa. Roberts tomó la delantera en la primera vuelta y luego entregó dos sólidas puntuaciones derrotando a su compatriota, Billy Bolt – Scorpa por cinco puntos. Esta fue la tercera victoria de Robert en el campeonato y el primer podio de Bolt desde la República Checa. Al igual que ayer, Arnau Farre – Gas Gas completó el podio de la categoría, a sólo cuatro puntos de Bolt.  A pesar de haber sido sólo sexto, Quentin Carles de Caudemberg – Beta sigue siendo el líder de la general, cuatro puntos por delante de Miquel Gelabert – Sherco, que esta vez sólo pudo ser quinto. Jack Price Gas Gas, que fue cuarto hoy, sigue manteniendo el tercer puesto de la general, mientras Roberts asciende a la cuarta posición incluso habiéndose perdido el GP de Japón.

En una repetición de la actuación dominante de ayer, de nuevo Marco Fioletti – Beta era claro y cómodo ganador en la Copa 125 FIM. Con parciales de vuelta de diez, diecisiete y once el total del piloto italiano era de treinta y ocho puntos, lo que suponía treinta y un menos que su rival más cercano Maxime Varin – Scorpa, que por segundo día consecutivo se hacía con la segunda plaza. Completando un gran fin de semana de debut mundialista Sam Johnson – Beta se colocaba de nuevo en el tercer puesto en su tierra natal, con lo que el podio era igual al de ayer. Fioletti ha aumentado aún más su ventaja en la general, a treinta y tres puntos por encima de Varin.

 

1231912320

 

12306Después de tres Grandes Premios en las últimas tres semanas, el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2015 ahora hace una breve pausa antes de reanudarse en Andón, Francia los días 27 y 28 de junio para la quinta ronda.

Toni Bou: “Estoy muy feliz. Hoy he ido muy cómodo durante todo el trial y estoy muy contento de cómo he pilotado. Ha sido una carrera para recordar, con una muy buena segunda y tercera vuelta. Estoy muy contento con el resultado y con esta buena racha en el Mundial. Es muy complicado ganar tantas carreras seguidas, porque cada vez hay más presión y con el non-stop es aún más difícil para mi. Pero aún así, recuperar las sensaciones de 2012, un año increíble, ¡hace que no pueda pedir nada más!”

Jaime Busto: “En la primera vuelta el trial estaba más difícil que ayer porque patinaba mucho. Luego he intentado buscar un ritmo que me fuera bien y creo que, aunque podría haber salido mejor, no ha ido del todo mal. Estoy bastante contento de salir de Inglaterra con dos quintas posiciones, porque esta carrera no ha sido nada fácil.”

Takahisa Fujinami: “Hoy creo que lo he hecho muy mal, sobretodo en la primera vuelta, que ha ido peor que ayer, porque algunas zonas las han cambiado y eran más difíciles porque patinaban mucho. He encadenado varios fiascos y me he desconcentrado porque… ¡no recuerdo haber hecho tantos fallos seguidos en mi carrera! En la segunda vuelta lo he hecho algo mejor, pero creo que podía haber mejorado mucho más, y no estoy contento. Quiero olvidar pronto este resultado y volver fuerte en Francia.”

Miquel Cirera, Montesa Honda Team Manager: “Hemos conseguido otro gran resultado y estoy muy satisfecho. Hoy, Toni, ha hecho unas vueltas muy buenas, sobretodo en la primera, con el terreno más complicado. Acabar rodando a cero puntos significa que la conducción que ha llevado ha sido perfecta… ¡y no hay nada más que decir! Fujinami ha hecho la carrera que ha podido, luchando por estar en el podio, aunque con algunas molestias. Esperemos que el parón de estos quince días antes de Francia le vaya bien para recuperar las buenas sensaciones en la rodilla. Sobre Jaime, no puedo decir más que lo que está consiguiendo son premios. Este año le toca aprender, pero está logrando muy buenos resultados, excelentes. Por último, quiero agradecer a toda la gente del equipo que trabajan mucho y muy bien y siempre están ahí detrás de todos estos pilotos. Gracias a todos ellos.”

James Dabill: “Estar en el top cinco era lo menos que esperaba este fin de semana en los dos días, así que no he conseguido llegar a ese objetivo, lo cual es un poco decepcionante. La moto ha ido genial y me sentí fuerte todo el fin de semana por lo que no hay excusas. Fui el primero en pasar a cero la zona dos el sábado y el primero en sacar la zona diez el domingo, ambas necesitan mucha potencia y agarre y la Combat prototipo mostró lo que es capaz de hacer, tanto en términos de potencia como de suspensión la moto es un tiro, sólo tengo que encontrar algo más de consiencia en mi pilotaje. Espero poder conseguirlo para la siguiente ronda en Francia.”

En Todotrial publicamos todas las declaraciones que nos llegan de los pilotos Pro a través de los comunicados oficiales de los equipos.

12333

12332

12331

 Clasificación GP UK Día 2 World Pro

 Clasificación GP UK Día 2 World Cup

 Clasificación GP UK Día 2 125 Cup

 General World Pro

 General World Cup

 General 125 Cup

 General Marcas

 Galería de fotos GP de Gran Bretaña, día 2:

 Vídeos, todos los vídeos del GP de Gran Bretaña, pinchando aquí


 Reportajes Mundial de Trial

 

es Spanish
X
X