miércoles, enero 27, 2021

Mundial, GP de Gran Bretaña, Día 1. Bou gana

 

La primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido como vencedor a Toni Bou gracias a una gran primera vuelta. Takahisa Fujinami ha sido segundo y Adam Raga tercero pero mucho más distanciado. Jorge Casales vence en Junior y Quentin Carles de Caudemberg en Juvenil, por lo que los tres líderes aumentan ventaja al frente de sus respectivas categorías y en el caso de Caudemberg se adjudica ya el título Juvenil.

 Bou gana y toma el control del campeonato.

G2F19698Toni Bou – Montesa dio un paso importante hacia la obtención del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2013, al ganar la primera jornada del Gran Premio de Trial de Inglaterra celebrada en Penrith.

Bou ha abierto ahora una ventaja de siete puntos en la cabeza de la tabla, la mayor ventaja que ha disfrutado hasta ahora esta temporada, mientras su compañero de equipo, Takahisa Fujinami – Montesa le ha ayudado gracias a colocarse en el segundo lugar del podio con 21 puntos frente a los 14 de Bou. Además los dos pilotos Montesa terminarón a distancia de sus perseguidores con Adam Raga – Gas Gas finalmente en el tercer puesto, pero con un resultado en penalizaciones de más del doble que el dúo de cabeza, 45 penalizaciones.

Raga puede considerarse afortunado de haber logrado un puesto en el podio después de una desastrosa primera vuelta que lo colocó en la sexta posición en ese punto intermedio en la competición.

Jeroni Fajardo – Beta perdió el tercer puesto en el podio al final, cuando terminó con un punto más que Raga después de que ambos pilotos registraran sus peores actuaciones en la tercera y última vuelta.

Albert Cabestany – Sherco cerró el top cinco con 49 penalizaciones al sufrir un pobre final pese a que en un determinado momento parecía un candidato potencial al podio.

Y hablando de actuaciones decepcionantes, la del piloto local James Dabill – Beta, fue la más evidente en este sentido. Dabill emocionó a la afición local en la primera vuelta mientras se colocaba en un segundo lugar detrás de Bou, pero luego vio que sus ilusiones se desmoronaban en las siguientes dos vueltas para terminar el primer día de su Gran Premio de casa en la sexta posición.

 

G2F28376G2F19648

 

G2F28417El verano británico continúa en Nord Vue con los pilotos enfrentándose a una serie de zonas secas y polvorientas que resultó ser una dura prueba para los pilotos del Mundial Pro a causa de las altas temperaturas. Los obstáculos, principalmente diseñados artificialmente, eran implacables y castigaban cualquier pequeño error como pudo descubrir Raga ya en la segunda zona del día. Otros dos cincos llegaron después para sentenciar prácticamente un fracaso que podía llegar a ser realmente costoso, sobretodo teniendo en cuenta sus aspiraciones a mantenerse cerca del líder del campeonato en esta recta final.

Espectacular la tercera vuelta de Fujinami, en la que cometió un solo pie, al igual que había hecho en la segunda Bou, logrando subir al segundo escalón del podio y además pasando de nuevo a estar delante de Cabestany en la clasificación general.

Tras Cabestany y Dabill, el séptimo era Alexandre Ferrer, seguido de Gubian, Grattarola, Oliveras, Challoner, Brown, Dagnicourt y Borrellas. Mala suerte para Eddie Karlsson que no pudo completar este trial

Jorge Casales – Gas Gas amplió aún más su ventaja en la cima de la clasificación junior al conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Casales se puso por delante en la primera vuelta con un solo punto en las doce zonas iniciales, y sólo se vio presionado en la tercera vuelta cuando su rival por el título Pol Tarres – Sherco finalizó a un punto de él, (10 y 11 puntos respectivamente).

Tarrés se recuperó bien después de una primera vuelta con un cinco para terminar segundo y fortalecer su segundo puesto en la clasificación general. Francesc Moret – Gas Gas completó el podio Júnior, completamente español, y al hacerlo se acercado a Jack Sheppard – Beta en la lucha por el tercer puesto final del campeonato. Precisamente el local Sheppard – Beta no tuvo un buen día y terminó en el quinto lugar en este primer día de su Gran Premio.

 

G2F19726G2F28283

 

G2F28252Carles Traviesa – Montesa, que en la cita anterior sorprendió demostrando su potencial al subir al podio, en esta ocasión sólo pudo ser séptimo, mientras Oriol Noguera – Jotagas, fue noveno.

Quentin Carles de Caudemberg – Beta sentenció el Campeonato Mundial de Trial FIM Juvenil 2013 como un gran campeón, al lograr hoy su sexta victoria de la temporada. A falta de tres días restantes de competición, el piloto francés de dieciocho años de edad, no puede ya ser superado en la
general, ya que el título se decide al contabilizar los once mejores resultados, con lo que se proclama matemáticamente campeón.

Carles de Caudemberg pasó a cero las dos primeras vueltas antes de dejar seis puntos en la tercera. Con esto finalizó con tres puntos menos que Gabriele Giarba – Beta, que sigue manteniendo el segundo lugar en la clasificación del campeonato. Kenny Thomas – Beta completó el podio, y Bradley Cox – Beta fue relegado a la quinta posición por su compatriota Iwan Roberts – Beta, que registró su mejor resultado del año. El español Nacho Fernández Sancho no tuvo el día ya que además a última hora no pudo contar con su mochilero habitual y se tuvo que conformar con el 16º puesto, siendo el único español presente en la categoría.

El segundo y último día del Gran Premio Británico tendrá lugar mañana, pero tal vez en condiciones muy diferente si la fuerte lluvia que se prevé se
convierte en realidad.

Toni Bou: “Ha sido muy importante volver a ganar, sumar la cuarta victoria en las cinco últimas pruebas disputadas y que mi compañero haya finalizado segundo, restando dos puntos a mi máximo rival en la lucha por el título. Estamos en una buena línea y mañana volverá a ser un día importante, ya que la previsión de lluvia puede incrementar la dificultad de las zonas y dejarlas en las condiciones en qué mejor me siento y más disfruto”.

Takahisa Fujinami: “He hecho mi carrera, puesto que la posición de salida me impedía tener referencias de mis principales adversarios. En la primera vuelta he cometido un par de fiascos pero he seguido muy concentrado. En la segunda, ante la posibilidad de lluvia, he ido aún más a mi aire. Y la tercera ha sido genial. He sentido una gran confianza en la moto. El equipo había trabajado mucho en ella desde la prueba anterior y este resultado es la mejor forma de agradecérselo”.

Adam Raga: “Estoy contento de cómo he reaccionado hoy. He empezado muy mal, con un fiasco en la zona 2 y otro en la 4. Esto me ha perjudicado mucho porque me ha costado mucho retomar el ritmo. Ha sido complicado, porque siempre existe la posibilidad de cometer errores y acabar hundiéndote en la clasificación. Pero como decía, estoy satisfecho porque he luchado para recuperar la posiciones, y dentro de todo, el tercer puesto es un buen resultado porque mantenemos las opciones al campeonato”.

Jorge Casales: “He hecho un buen inicio de carrera, me encontraba cómodo con la moto y el terreno. Pilotaba bastante bien en estas zonas tipo ‘indoor’. En la segunda, tuve un fallo grande en la zona 3 y cometí un ‘varios’ y en la última vuelta cometí un fiasco muy absurdo en la penúltima zona. Por suerte, pude ganar. Tanto Pol como Moret apretaron mucho. Mañana será complicado acabar en el podio. Van muy fuertes. Por último, quiero dedicar esta victoria a todas las víctimas del accidente de tren de Santiago, se merecen un recuerdo”.

Pod GB1

 

 G2F19779G2F19795

 

Clasificaciones
Finales Mundial Junior Juvenil Open
Zonas Mundial Junior Juvenil Open
General Mundial
Marcas
Junior Juvenil Open

 Galería de fotos FIM:  

 Video FIM: 

 

 

 

es Spanish
X
X