martes, julio 27, 2021

Mundial, GP Gran Bretaña día 1. Bou aplasta

 

El primer día del Gran Premio de Gran Bretaña, penúltima cita a jornada doble del Mundial de Trial 2016 ha servido para dejar casi encaminado el título en favor de Toni Bou, que se ha hecho de nuevo con la victoria por delante del ídolo local James Dabill y de Adam Raga. El Mundial de marcas ha quedado ya sentenciado para Montesa Honda, y en la categoría Trial2 también queda decidido el título para Jack Price, que ha vuelto a ganar.

 Bou directo al título de manera aplastante

fim-trial-belgium-affiche20016Novena victoria de la temporada para Toni Bou (Repsol Honda) en el primer día de competición disputado en Tong, Gran Bretaña, que ha significado la vuelta del mundial al condado de Yorkshire.

Bou ha vencido de manera aplastante, contundente, con la mayor diferencia de todo el año, ya que ha sumado sólo 4 puntos en las tres vueltas, realizando además la última a cero. Una espectacular actuación a la que nadie se ha podido ni acercar, y que ha eclipsado la de James Dabill (Vértigo), que reforzado ante su público ha logrado ser segundo, su mejor puesto en el mundal, con 31 puntos más que Bou. Adam Raga (TRS) ha totalizado 42 puntos y ha sido tercero, viendo casi esfumarse todas sus aspiraciones a impedir que Bou se alce con su décimo título mundial consecutivo el primer fin de semana de septiembre en Italia.

Ahora Bou tiene 28 puntos de ventaja en la clasificación general cuando sólo quedan tres jornadas por disputarse, la de mañana y las dos del GP de Italia.

 

 

En un día en que finalmente brilló el sol, tras las lluvias de los días anteriores, el terreno húmedo se fue secando a medida que avanzaba la competición. Albert Cabestany (Sherco) terminó en un distante cuarto puesto, venciendo a Takahisa Fujinami (Repsol Honda) por sólo dos puntos.

Aún recuperándose de las lesiones que sufrió en Francia, Jeroni Fajardo (Vértigo) luchó para ha la scerse con la sexta posición, dejando a Jaime Busto (Repsol Honda), Franz Kadlec (Gas Gas) y Eddie Karlsson (Montesa) ocupando los lugares séptimo, octavo y noveno respectivamente. Oriol Noguera (Montesa) completó los diez primeros en la máxima categoría TrialGP y con ello logra igualar su mejor resultado mundialista.

El triunfo de hoy de Bou ha supuesto a su vez la victoria número 200 en Gran Premio para Montesa, y con ella además se aseguraba el título de constructores por 19ª vez. Toni decía nada más terminar: “Este es un momento increíble para mí y para el equipo. Ser capaz de conseguir una victoria tan grande, mostrar mi mejor pilotaje y, al hacerlo, dar la victoria número doscientos para Montesa y además en el día que ganamos el título de marcas, hace que te sientas tan bien.”

 Trial 2, victoria y título para Jack Price

Jack Price (Gas Gas) se ha adjudicado el título mundial de Trial2 en casa al hacerse con su séptima victoria de la temporada demostrando de nuevo su dominio.  Price terminó el día con sólo seis puntos, y ya no puede ser alcanzado en la general ya que el campeón 2016 de la Copa del Mundo Trial2 se determina descontando los dos peores resultados.

El rival más directo de Jack, Iwan Roberts (Beta) ha sido segundo y se mantiene también segundo en la general, habiendo perdido la oportunidad de evitar que su compatriota se llevase la corona de Trial2.

 

 

El francés Gael Chatagno (Sherco) ha vuelto de nuevo al podio en tercer lugar después de su pobre actuación en Bélgica. El dúo británico formado por Dan Peace (Gas Gas) y Jack Spencer (Beta) terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Mala suerte para Arnau Farré (Gas Gas) que sólo ha podido ser octavo a muy pocos puntos de los cinco pilotos que le han precedido. Marc Riba (Gas Gas) ha sido décimo, Gabriel Marcelli (Montesa) vigésimo, Samuel Obradó (Beta) 21º y Gabriel Giró 24º.

Trial125 Jack Peace confirma su título

Motivado y exultante tras haber conseguido el título de la categoría el pasado domingo en Bélgica, el británico Jack Peace (Gas Gas) ha continuado su racha de victorias en esta categoría anotándose la novena del año, confirmando así su dominio.

 

 

Como suele haber sucedido en este 2016, Max Faude (Beta) ha sido de nuevo el segundo, confirmándose a su vez como subcampeón del campeonato. El piloto local Billy Green (Beta) ha hecho un sensacional debut al lograr el tercer puesto en su primer día de competición a este nivel mundialista. Eric Miquel (Sherco) ha sido sexto.

El segundo día del GP de Gran Bretaña se disputará mañana domingo sobre el mismo recorrido, aunque durante la tarde se realizará la revisión de algunas zonas, que podrán modificarse según la meteorología.

GP de Gran Bretaña, día 1, datos clave

• Bou simplemente sublime se lleva la novena victoria del año.
• Dabill logra su mejor resultado mundialista con el segundo puesto en casa.
• Montesa logra su 19º título mundial como fabricante.
• Victoria número 200 en Gran Premio de Trial para Montesa.
• Jack Price se lleva el título en la categoría Trial2 con victoria.
• Jack Peace, ya campeón, se lleva su noveno triunfo del año.

 Declaraciones (proporcionadas por los respectivos equipos)

Toni Bou: “Estoy muy pero que muy contento. Hoy ha ido todo muy bien: la primera vuelta la hemos hecho muy bien y hemos conseguido mucha ventaja. He ido muy cómodo durante todo el día. La tercera vuelta ha sido fantástica. Estoy muy contento de cómo ha trabajado el equipo. El resultado ha dado muchos puntos en el campeonato y también quiero felicitar a Montesa por el título de marcas.”

James Dabill: “Me siento increíble, es genial conseguir este resultado no sólo por mí, sino por todo el equipo de Vértigo, y es aún más especial haberlo hecho frente a mi gente. Una vez más hemos demostrado el verdadero rendimiento de la Combat al más alto nivel.”

Albert Cabestany: “Buena cuarta posición en una jornada complicada luchando contra todo. Barro, prisas, una pequeña avería por una caída que nos ha obligado a volver al paddock. Buena reacción del equipo que ha hecho posible un buen resultado para la general del mundial. ¡Gracias chicos!”

Takahisa Fujinami: “La primera vuelta ha ido fatal. No salía del agujero, no sabía qué pasaba. Quizás me he presionado demasiado, no he encontrado bien, he probado cosas y no salía. Al final he cambiado un poco todo y he recuperado en la segunda vuelta con la mitad de puntos de la primera. Sabía que estaba muy apretado todo y necesitaba hacer algo bueno en la última vuelta… pero he fallado en las últimas zonas. Espero que mañana todo vaya mucho mejor. Felicidades a Montesa por el título de marcas y las 200 victorias en el Mundial.”

Jaime Busto: “Un desastre de trial. No me salía nada. No he sabido mejorar y lo peor es que no sé el porqué. No he acabado de encontrarme cómodo con el ritmo de la carrera a pesar de que las zonas estaban bien… pero yo no. Mañana habrá que ir a buscar un buen resultado.”

Miquel Cirera (Repsol Montesa Honda Team Manager): “Me gustaría felicitar a todos los pilotos que nos han ayudado a conseguir todas estas 200 victorias en el Campeonato del Mundo de Trial. Hoy es un día muy feliz para nosotros. Durante todo este tiempo han pasado muchos pilotos, pero también muchos mecánicos y gente del equipo que también han trabajado mucho para conseguir ser lo que somos y estar donde estamos. A todos ellos les agradezco su esfuerzo y trabajo.”

 Clasificación Trial GP de Gran Bretaña día 1

 Clasificación Trial 2 GP de Gran Bretaña día 1

 Clasificación Trial 125 GP de Gran Bretaña día 1

 Clasificación General Mundial Trial GP

 Clasificación General Mundial Trial 2

 Clasificación General 125

 Clasificación General Marcas

 Galería de fotos GP de Gran Bretaña 2016 día 1. Pincha aquí si no puedes verlas

  Reportajes Mundial de Trial

es Spanish
X
X