martes, julio 27, 2021

Mundial, GP de Francia, previo actualizado

 

Tras un fin de semana de descanso el Mundial de Trial vuelve a ponerse en marcha para celebrar el GP de Francia, prueba a dos jornadas que se disputará en Andón.

 ¿Quien podrá parar a Bou en Francia? (25/06/2015)

france-trial-pre-raga

Este fin de semana en el Gran Premio de Francia, el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2015 alcanzará su quinta ronda de las nueve que lo componen, sin que nadie hasta el momento haya sido capaz de detener el actual campeón Toni Bou – Repsol Honda en sus resultados. Bou encabeza la clasificación general con una saludable y casi preocupante ventaja de  treinta y cuatro puntos antes de que la temporada haya  llegado a su ecuador. El total de Toni de ciento sesenta puntos refleja perfectamente su dominio total del Mundial 2015 hasta la fecha, después de haber alcanzado ocho victorias en ocho pruebas.

Tarde o temprano la imposibilidad de derrocar a Toni es seguro que desmoralizará a sus rivales y a ninguno más que a Adam Raga – Gas Gas, que como en las temporadas más recientes ha liderado la lucha contra su compatriota. Mientras Raga, junto con el resto de pilotos no tenía respuesta a Bou en el segundo día del GP de Gran Bretaña veinticuatro horas antes, Adam presionó duramente a Bou duro una vez más antes de tener que conformarse finalmente con el segundo puesto, una vez más. Al margen de sus cinco segundos puestos y un tercero en la República Checa, Raga se ha quedado sólo en dos ocasiones sin subir al podio esta temporada, manteniendo su condición de máximo “retador” de Toni.

Jeroni Fajardo – Beta sigue siendo tercero en la carrera por el título y aprovechó el Gran Premio de Gran Bretaña para ampliar su ventaja en la clasificación sobre Albert Cabestany – Sherco, quien ahora se ha trasladado hasta el cuarto puesto en la general seguido de Takahisa Fujinami – Repsol Honda, con su peor actuación de la temporada hasta ahora en Nord Vue. Aparte de Raga, Fajardo es el único otro piloto que ha amenazado con romper la racha invicta de Bou y está disfrutando de una de sus mejores temporadas, con lo cual podría ser el hombre capaz de detener a Toni en seco cuando el campeonato llegue a Francia este fin de semana.

Cabestany y Fujinami están aún por descubrir la buena forma de años anteriores y han luchado por encontrar mayor consistencia en las cuatro primeras rondas. Takahisa sigue luchando contra los efectos de su larga lesión de rodilla, mientras que Albert parece que carece de confianza, pero no puede definir cual es el verdadero problema de sus resultados. Ambos veteranos seguirán teniendo que trabajar duro para mantener a raya al recién llegado Jaime Busto – Repsol Honda. Otros dos sextos puestos en el GP de Gran Bretaña confirman que Busto ha comenzado a establecerse entre los principales candidatos regularmente.

Ch-du-monde-de-Trial-AndonJames Dabill – Vértigo a bordo de la nueva máquina española, el favorito local Alexandre Ferrer – Sherco y la joven sensación de Alemania Franz Kadlec – Beta completan actualmente los diez primeros puestos, en ese orden en la clasificación general del campeonato y todos esperan presentar batalla y dar la sorpresa por encima de sus compañeros este fin de semana en Francia

La competicion en la categoría de la Copa del Mundo FIM Trial está simplemente muy disputada, con cuatro ganadores diferentes en las cuatro rondas celebradas hasta la fecha. Para el deleite de los aficionados locales, el piloto francés Quentin Carles de Caudemberg – Beta lidera el campeonato al llegar a su GP de casa. Sin una victoria desde la República Checa, Carles de Caudemberg estará desesperado por recuperar su estatus de ganadora en Andón. El español Miquel Gelabert – Sherco sigue siendo su rival más cercano, sin haber registrado una sola victoria, mantiene su posición gracias a su gran regularidad en una categoría donde eso no es nada común. La pareja de Gran Bretaña, Jack Price – Gas Gas e Iwan Roberts – Beta, son tercero y cuarto en la clasificación, habiendo probado ambos el champán de los ganadores. Roberts fue doble vencedor la última vez y de nuevo será candidato al triunfo en el GP de Francia.

El italiano Marco Fioletti – Beta es el equivalente a Bou en la Copa FIM 125, después de haber ganado siete de los ocho días puntuables hasta la fecha. El piloto francés Maxime Varin – Scorpa sigue siendo su rival más cercano, pero tendrá que empezar a cosechar triunfos a partir de este fin de semana si quiere cazar a Marco en la carrera por los puntos. El alemán Jarmo Robrahn – Beta vuelve a la lista de inscritos después de su fuerte presencia en la República Checa. Él, junto con algunos pilotos franceses actualmente sin ranking, que entrarán en la lucha, pueden dar la sorpresa en esta categoría en Andón este fin de semana.

 Toni Bou ante un reto difícil: el GP de Francia (Comunicado Repsol Honda Trial Team)

repsol-honda-trial-team-pre4Este próximo fin de semana, el Repsol Honda Team se traslada a Francia para disputar la quinta cita del Campeonato del Mundo FIM de Trial. La exigente carrera que marcará el ecuador del certamen, pondrá nuevamente a prueba al líder del Mundial Toni Bou y a sus compañeros Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

En Andon se presenta una de las carreras más difíciles del año, no sólo porque el principal rival de Toni Bou esta temporada, Adam Raga, acostumbra a sacar muy buenos resultados en Francia, sino porque la carrera se celebrará en altura, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, y el piloto del Repsol Honda Team tendrá que aplicarse a fondo para seguir acumulando victorias.

El objetivo del Repsol Honda Team es, sin duda, mantener la excelente línea de resultados positivos que está cosechando el equipo esta temporada, no sólo por parte de Toni Bou, que se ha impuesto en los cuatro GP disputados –ocho carreras-, sino también de sus compañeros de equipo Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

repsol-honda-trial-team-pre2Para el japonés, después de la operación en la rodilla, cada Gran Premio es un obstáculo más superado en la larga carrera de recuperación. En este 2015 ha realizado varias buenas carreras siempre y cuando la rodilla no le ha impedido rodar a su alto nivel. Por parte del joven debutante en la máxima categoría, tan sólo se espera acumular experiencia. Hasta el momento ha marcado unos registros difícilmente mejorables en su primera temporada en World Pro y veremos cómo empieza la segunda mitad del campeonato.

El recorrido del Gran Premio de Francia que se disputará el sábado 27 y domingo 28 constará de un total de 12 kilómetros, donde se encontrarán las 12 zonas a realizar en tres vueltas. El último de los pilotos en tomar la salida lo hará a las 12 del mediodía.

· El GP de Francia es la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015 y marca el ecuador de la máxima competición.

repsol-honda-trial-team-pre1· Es la segunda ocasión que el Mundial de Trial visita Andón. La anterior fue en 1989.

· Toni Bou cuenta con seis victorias en Francia. Cinco, correspondientes al GP de Francia (Boade 2007, St. Michel de Maurienne 2010, Bréal-sous-Monfort 2011-d2, La Bresse 2012-d2, Isola 2000 2013-d2), y una del GP de Europa en Isola 2000.

· Takahisa Fujinami ha ganado tres carreras en el GP de Francia de Trial, pero ha subido al podio hasta en 15 ocasiones.

Toni Bou: “Llego a esta carrera con muchas ganas, sobre todo por tal y como está yendo la temporada. Hemos mejorado bastante en todos los sentidos, especialmente en el rendimiento en altura. Quizás para mí, correr este próximo fin de semana y el siguiente, no sea tan complicado porque al estar viviendo en Andorra y entrenar aquí, me siento más cómodo corriendo en altura; es probable que me adapte más rápido a los cambios de rendimiento de la moto.De todas formas, sé que será un trial complicado porque Adam está muy en forma y en Francia, históricamente, lo hace muy bien. Será una batalla complicada.”

repsol-honda-trial-team-pre3Takahisa Fujinami: “Este fin de semana será especial, Francia siempre vive mucho el trial, y público es muy entusiasta; entiende mucho y valora la técnica. Yo me siento muy querido allí. Para mí, en las últimas pruebas no he conseguido muy buenos resultados, pero espero volver a estar en las posiciones de podio. Francia y Andorra serán carreras exigentes, en altura, pero estamos preparados para ello.”

Jaime Busto: “Estoy animado y muy motivado para seguir en la línea que llevamos esta temporada. Estamos casi a mitad de calendario y todo está yendo bastante bien. En mi primer año en World Pro, cada vez me siendo mejor en las zonas que no me van bien y tengo muy buenas sensaciones con la moto. En este trial de Francia no sé cómo serán las zonas, pero hay que darlo todo, como siempre.”

 Ferrer busca mejorar en casa (24/06/2015)

alex-ferrer-pre1Alex Ferrer – Sherco busca mejorar sus resultados de cara a la llegada del Campeonato del Mundo de Trial 2015 FIM a Andon, Francia este fin de semana. Después de una fuerte actuación en el Mundial X-Trial a principios de año, cuando el piloto de veinticinco años se colocó quinto en la clasificación final, muchos predijeron que su mayor nivel se trasladaría a su actuación en el campeonato outdoor también. Sin embargo ya han pasado cuatro rondas de las más tradicionales y el único representante de Francia en la categoría Mundial Pro todavía no ha brillado como se había pronosticado.

Alex finalizó el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2014 ocupando el octavo lugar en la clasificación general, siendo su mejor actuación  un sexto lugar en la ronda final en España. En esta temporada el piloto Sherco se encuentra estancado en la octava posición en la tabla con tres octavos puestos, uno en Suecia y dos en Gran Bretaña, siendo sus mejores resultados en la temporada outdoor hasta la fecha. Un undécimo puesto en el segundo día del Gran Premio de Suecia fue su peor actuación hasta el momento, y algo que Alex querrá olvidar mientras espera el impulso que le pueda proporcionar el hecho de actuar delante de su afición.

alex-ferrer-pre2“Andon es un lugar que conozco bien, ya que está cerca de mi casa, así que estoy deseando que llegue el GP de Francia. En lo que va de esta temporada mis resultados no han sido buenos, pero espero poder cambiar las cosas este fin de semana. Ha pasado algún tiempo desde que competí en ese lugar, tuvimos un trial del campeonato francés ahí cuando empecé a hacer trial, pero todavía puedo recordar las grandes rocas, a las que me debo adaptar bien, espero. Es un gran lugar en las montañas, muy bonito y que me gusta mucho.”

“El GP en casa es siempre importante, para todos los pilotos, pienso, y no me siento demasiado presionado, pero realmente quiero hacerlo lo mejor posible por mis patrocinadores, aficionados, amigos y familiares que estarán allí para apoyarme.”

“Desde luego, no estoy contento con mis resultados en el mundial outdoor hasta ahora, pero no sé exactamente cual ha sido el problema. Tengo algunos problemas con mi espalda y no me siento perfectamente en la moto, pero no estoy seguro de si este es el problema más grande.”

“Justo antes de la última ronda del campeonato X-Trial me dañé la espalda. No tuve ninguna caída, sólo sentí como un tirón de una manera extraña y desde entonces he estado trabajando y luchando para curar el problema. No es un problema enorme, pero está ahí y no ayuda sobre todo al hacer fuerza en la moto a veces “.

alex-ferrer-pre3“Por supuesto todavía no estoy recuperado al 100%. Es decepcionante, ya que hice un montón de entrenamientos en España a principios de año y estaba muy contento con mi nivel, especialmente durante la temporada X-Trial. Ahora tengo que trabajar de nuevo para recuperar el mismo nivel que tenía antes “.

“Los últimos GPs de trial en la República Checa y Suecia han sido diferentes. Normalmente no me gusta el barro, pero en el primer día en Suecia rodé bien y estaba cerca de los seis primeros. A continuación, el segundo día fue un desastre, las zonas en Francia este fin de semana deben ser mejor para mí, espero.”

“Ahora estoy solo en la categoría Mundial Pro, pero espero que en el futuro algunos de los mejores pilotos franceses jóvenes se unan a mí. Este fin de semana tengo que hacer mi mejor esfuerzo por Francia por mi.”

Recuerda que debes seguir el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2015 mediante el uso de la aplicación de la FIM actualizada, que está disponible para su descarga gratuita (Apple store y Android market). Basta con descargar la aplicación y seleccionar el botón deporte desde la primera página. Dentro de la sección de prueba encontrarás información acerca de la serie completa. Para ver el mismo contenido en línea ,clic aquí http://app.iqr.ch/fimapptrial.jor de mí en esta carrera.”

 Reportajes Mundial de Trial

 

es Spanish
X
X