martes, julio 27, 2021

GP de Andorra, día 2, tercer triunfo consecutivo de Raga

 

La segunda jornada del GP de Andorra ha sido un nuevo duelo con gran intensidad entre Adam Raga y Toni Bou, en el que nuevamente ha sido Raga quien ha logrado imponerse, obteniendo así su tercera victoria consecutiva y aportando con ello algo más de emoción en la lucha por el mundial. Toni Bou ha tenido que volver a conformarse con el segundo puesto y esta vez el podio lo ha cerrado Albert Cabestany, en breve más información.

 Doblete de Raga en Andorra

andorra-d2-raga-homeAdam Raga – Gas Gas logró la doble victoria en la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2015 al adjudicarse también la segunda jornada del Gran Premio de Andorra celebra en la localidad de Sant Julià de Loria al igual que había hecho veinticuatro horas antes. Esto supone el tercer triunfo de Raga consecutivo, quedando otra vez por delante del actual campeón Toni Bou – Repsol Honda, que tuvo que se tuvo que conformar con el segundo puesto otra vez. Albert Cabestany – Sherco mantuvo la lucha con Bou y terminó tercero a sólo dos puntos de Toni, retornando al podio. A pesar de su tercera derrota consecutiva, Bou sigue siendo el líder de la general con una clara ventaja de veintiocho puntos sobre Raga.

Las nubes al inicio de la mañana oscurecieron el fuerte sol durante unas horas, pero cuando este volvió a aparecer la jornada fue tan calurosa como el día anterior añadiendo otra dificultad al recorrido en el que se modificaron dos zonas para la máxima categoría World Pro clase y cuatro para las otras dos categorías.

 

1316113170

 

13162Raga tomaba ventaja sobre Bou en los primeros momentos cuando optaba por dejarse un pie para asegurar en el fuerte escalón de la zona dos, después de ver como su rival fallaba delante de él. Este fue uno de los dos únicos puntos que Raga sumó en la primera vuelta frente a los seis de Cabestany, que había cometido un fiasco en la primera zona, y los nueve de Toni.

Raga vio su ventaja reducirse de manera preocupante tras empeorar en la segunda vuelta al sumar diez puntos frente a un único cinco de Bou en la sección ocho. Cabestany perdió terreno frente a los pilotos de cabeza en este giro, ya que sumaba catorce marcas a su puntuación total. Otro cinco en la segunda zona de la última vuelta sellaba el destino de Bou que se veía obligado a luchar por mantener la segunda plaza. Y es que Cabestany acechaba a Bou, pero finalmente finalmente se quedaba a dos puntos, ocupando el peldaño inferior del podio. Raga mantuvo la calma brillantemente y realizaba el segundo mejor parcial del día con 3 puntos, con lo que se llevaba merecidamente su segunda victoria del fin de semana continuando con su buen estado de forma.

 

13157andorra-d2-jaimebusto

 

13164Mucho más atrás Jeroni Fajardo – Beta ocupó el cuarto lugar bastante distanciado del resto, Takahisa Fujinami – Repsol Honda mejoró en el octavo lugar del sábado para cerrar el top cinco de hoy, a pesar de cometer tres errores consecutivos que le impidieron estar más arriba. Su compañero de equipo el joven Jaime Busto – Repsol Honda terminó un punto por delante de Jorge Casales – Beta con lo que el dúo español ocupó los puestos sexto y séptimo respectivamente. Sin embargo Busto no pudo lucir hoy todo su potencial al sufrir un ataque de lumbago antes del inicio, que aunque pudo ser tratado por los médicos de la organización le causó problemasfísicos durante todo el trial.

Alexandre Ferrer – Sherco, James Dabill – Vértigo y Franz Kadlec – Beta fueron los últimos pilotos dentro de los diez primeros puestos en ese orden en la categoría World Pro. Tras ellos se situaban Moret, Karlsson, Sheppard y Pedersen, mientras que Pol Tarrés se vio obligado a retirarse por problemas en la rodilla, y es que tal como él mismo dijo ” aveces una retirada a tiempo es una victoria”. Esperamos verle recuperado pronto.

 

1315313147

 

13155Quentin Carles de Caudemberg – Beta ha conseguido su quinta victoria en la categoría World Cup después de otro día muy reñido, con los primeros puestos al rojo vivo. El líder de la categoría venció al español Oriol Noguera – Honda por apenas tres puntos, en un intenso final en el que tan sólo diez puntos separaron a los cinco primeros. El italiano Filippo Locca – Beta logró su mejor resultado al colocarse tercero, lo que supone mejorar la que está siendo una temporada decepcionante para él. Gael Chatagno – Sherco, segundo ayer, esta vez fue incapaz de subir al podio y quedaba cuarto con sólo un punto de ventaja sobre el quinto, Iwan Roberts – Beta.

Miquel Gelabert – Sherco podría haber ganado el sábado, pero sólo pudo ser sexto hoy perdiendo aún más terreno sobre el francés Carles de Caudemberg en la general del campeonato. Carles de Caudemberg ahora disfruta de una ventaja de diecisiete puntos sobre Gelabert, con Noguera sólo un punto detrás de su compañero español en la clasificación general de cara a la séptima ronda.

Marco Fioletti – Beta sigue imparable en la categoría 125, sumando la undécima victoria de las doce posibles, aunque en esta ocasión las cosas ntampoco fueron fáciles y tuvo que remontar por segundo día consecutivo. El joven piloto italiano ahora encabeza la clasificación general con una abultada ventaja de cincuenta y siete puntos, debido a su absoluto dominio hasta la fecha. En la que ha sido casi una copia de la lucha de ayer, nuevamente Jarmo Robrahn – Beta mantuvo el liderato durante dos vueltas antes de tener que ceder el paso a Fioletti. Después de haber perdido por un sólo punto veinticuatro horas antes, Robrahn esta vez terminó el día segundo tras ser derrotado por un margen de dos puntos. El español Gabriel Giró – Beta repitió la gran actuación del día anterior y repetía podio por segunda vez este fin de semana.

Maxime Varin – Scorpa se mantiene segundo en la carrera por el título a pesar de haber perdido en una de las tres posiciones de honor, al colocarse cuarto hoy, con lo que ahora Robrahn se le acerca en la general.

El Campeonato del Mundo de Trial FIM 2015 ahora hace una breve pausa antes de volver de nuevo a la acción al otro lado del Atlántico, cuando los EE.UU. acojan la séptima ronda del campeonato los días 25 y 26 de julio.

 

1317113154

 

13167Toni Bou: “Se ha complicado el día al inicio del trial, con un ‘5’ en la segunda zona. Ha habido algún momento que me he acercado, pero al final no ha podido ser. Y cuando no puede ser, lo mejor son los puntos que te da el segundo puesto, porque he estado a punto de terminar tercero. Adam ha estado muy fuerte aquí y también sé que será difícil batirle en próximas carreras, por lo que las victorias conseguidas hasta ahora y la ventaja acumulada es muy importante. Ahora hay que pensar en ganar en la próxima cita del Mundial.”

Takahisa Fujinami: “He seguido teniendo problemas en algunas zonas, donde no conseguía subir los escalones, que eran de ‘0’ o ‘5’. Por ello he sumado muchos puntos. He luchado mucho, pero en la segunda vuelta he hecho tres fiascos seguidos que no me ha dejado luchar por el podio. Ayer fui el último de los del “segundo grupo”, y hoy, el primero. Ahora a pensar en las siguientes carreras, que ya no son de altura y espero no pasarlo tan mal.”

Jaime Busto: “Hoy he sufrido mucho. Nada más empezar el trial he empezado a notar dolor en las lumbares y pensaba que no podría acabar la carrera. Por suerte había un fisio de la organización que me ha dado un pequeño masaje y he podido seguir. No he querido mirar nada del resultado y he ido bastante rápido para intentar acabar cuanto antes la carrera. Al final, sexto no está mal, pero hoy lo he pasado muy mal.”

Miquel Cirera Honda Repsol Team Manager: “No ha sido un buen fin de semana para el Repsol Honda Team, pero los segundos puestos son importantes también para ganar el Mundial. Toni quiere ganar y nosotros también, pero no ha sido posible. Dos segundos puestos no son mal resultado. Fuji hoy lo ha hecho mejor y está un poco más contento. Jaime ha tenido un problema físico y no podemos pedirle nada. Es más, ha hecho una buena posición por cómo ha terminado la carrera. Trabajaremos fuerte para volver a ganar en la próxima carrera, en Estados Unidos. Hay que agradecer igualmente, a pesar de no haber conseguido la victoria, el esfuerzo de todo el equipo. Esta carrera ha sido muy dura, por la altura y el calor.”

En Todotrial publicamos todas las declaraciones que nos llegan de los pilotos Pro a través de los comunicados oficiales de los equipos.

13174

13175

13173

 Clasificación GP Andorra Día 2 World Pro

 Clasificación GP Andorra Día 2 World Cup

 Clasificación GP Andorra Día 2 125 Cup

 General World Pro

 General World Cup

 General 125 Cup 

 General Marcas

 Galería de fotos FIM GP de Andorra, día 2:

 Reportajes Mundial de Trial

es Spanish
X
X