lunes, septiembre 21, 2020

Mundial Femenino. GP Francia. Sandra Gómez subcampeona

 

La última prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino se ha celebrado en la estación de esquí de Isola 2000, en Francia, en una jornada que ha dado inicio al completo fin de semana trialero preparado por el Amical Moto Club de Grasse, ya que durante los dos siguientes días se disputará el Trial de las Naciones. La ya campeona Emma Bristow ha logrado permanecer invicta, mientras Sandra Gómez ha sido segunda cumpliendo su objetivo de proclamarse subcampeona. La sorpresa la ha dado la alemana Sarah Bauer al adjudicarse su primer podio.

 100 % de victorias para Emma Bristow, Sandra Gómez subcampeona

Confirmando su lugar en lo alto de la clasificación, la recientemente coronada campeóna del mundo de trial femenino 2016 Emma Bristow (Sherco) ha terminado la temporada con el record de victorias intacto al 100% al adjudicarse la victoria en la última prueba disputada e Isola 2000, Francia. En lo que resultó ser un trial fácil, Bristow inicialmente seguía a su compatriota Donna Fox (Sherco) en la primera vuelta, pero pasó de manera impecable, a cero, las dos vueltas restantes para vencer a su más cercana rival Sandra Gómez (Gas Gas) por seis puntos. La alemana Sarah Bauer (Sherco) completó el podio subiendo al mismo por primera vez en su carrera.

A pesar de haber ganado ya el título el pasado fin de semana en Italia, Bristow parecía un poco nerviosa en su primera visita a las diez zonas a las que había que dar tres vueltas. Confirmando su comienzo vacilante, Emma dejó caer un punto en las zonas sexta y séptima dando a Fox una ventaja inicial, ya que esta se dejaba un sólo punto en la zona seis. El reto de Donna se desvaneció al sumar puntuaciones de cuatro y nueve en las dos vueltas siguientes, terminando el día en el cuarto puesto y obteniendo el quinto en la clasificacion final del campeonato.

 

 

Con Bristow habiendo reencontrado su mejor forma, quedaba la pelea por el resto de los puestos del podio de la jornada y para la clasificación final. Situada en la cuarta posición después de la primera vuelta con una puntuación de cuatro puntos, Sandra Gómez consiguió enmendar un mal inicio casi de la misma manera que lo hizo Bristow. Con solo uno y tres puntos en la segunda y tercera vueltas Sandra se aupó hasta la segunda posición al final del trial y, al hacerlo, se aseguraba tambien la posición de subcampeona del Campeonato.

La gran sorpresa del día la dio Sarah Bauer, la piloto alemána logró el mejor resultado de su carrera deportiva hasta la fecha con tres vueltas muy consistentes para finalizar con un puesto en el podio con sólo 12 puntos. Antes de esta temporada, el mejor resultado de Bauer habia sido el noveno lugar en el GP de Francia en 2013, pero tras el cuarto lugar en Italia el pasado fin de semana Bauer ya apuntaba maneras y esta vez se ha superado. Sarah termina la temporada en el octavo puesto al haberse perdido el primer Gran Premio del año debido a sus compromisos educativos.

 

 

La gran perdedora en Isola 2000 fue la española Berta Abellán (Beta) al colocarse quinta en esta jornada de cierre y, como resultado, quedó desplazada fuera del podio del campeonato después de que perder en el desempate con Rebekah Cook (TRS), al haber empatado ambas a 52 puntos.

Cook puede considerarse afortunada de haber recogido la medalla de bronce a pesar de haber terminado novena en el día de hoy, justo delante de Mireia Conde (Beta) que tras el podio del fin de semana pasado, no se encontraba en su mejor forma en esta ocasión, completando el top 10 de hoy.

Otras pilotos que quedaron entre las 10 primeras fueron las alemanas Theresa Bauml (Beta), Ingveig Håkonsen (Beta) e Ina Wilde (Gas Gas), que quedarón en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Mañana las chicas centrarán su atención en la competición por equipos, el Trial de las Naciones Femenino FIM que también tiene lugar en Isola 2000.

Sandra Gómez: “Viajamos directamente hasta Francia desde el GP de Italia, sabiendo que dependiendo de mi resultado en Isola2000, tanto podía terminar segunda como quinta en el campeonato. Así que llegué con muchas ganas, muy motivada, a una prueba que desde siempre me ha gustado y de la que guardo buenos recuerdos, ya que mi hermano ganó el mundial allí. Fue una carrera quizás demasiado fácil, con muy pocos pies. Emma (Bristow) acabó con 2 y yo segunda con 8. Y lo cierto es que este año ella ha sido más regular que el resto de las pilotos del mundial. Por mi parte, estoy muy contenta con este subcampeonato. Creo que es un resultado que hay que valorar mucho después de un año algo extraño, en el que me incorporé a Gas Gas un poco tarde. Sin embargo, este segundo puesto nos dará fuerzas y motivación para entrenar e intentar luchar por el primer puesto el año que viene.”

 GP de Francia, datos clave

• Bristow mantiene el record de 100% de victorias
• Gómez se adjudica el subcampeonato
• Bauer logra su primer podio
• Cook se asegura el tercer puesto en el campeonato
• Abellán desplazada a la cuarta plaza del ranking después del desempate con Cook
• 3 vueltas con 10 zonas

 Clasificación GP de Francia Féminas 2016

 Clasificación final Mundial de Trial Femenino 2016

 Vídeo

 Galería de fotos:

Mundial Trial Féminas 2016. GP de Francia

 Noticias Mundial de Féminas

X